www.diariohispaniola.com
Judtih Cury, Embajadora Honorífica de la Juventud Centroamericana.
Ampliar
Judtih Cury, Embajadora Honorífica de la Juventud Centroamericana. (Foto: Cortesía)

Judith Cury fue designada Embajadora de la Juventud Centroamericana

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 04 de marzo de 2021, 09:39h

La ingeniera y empresaria Judith Cury fue designada como Embajadora Honorífica de la Juventud Centroamericana por la iniciativa “El País Que Viene” por impulsar a la mujer dominicana hacia su empoderamiento económico, en un acto celebrado en San Salvador.

El director de la iniciativa "El País que Viene", Diego Echegoyen Rivera expresó que “Promovemos el programa Embajadores de la Juventud Centroamericana como una distinción a ser otorgada a personas, por sus méritos personales, logros profesionales, por su compromiso social o por su papel son referentes relevantes de diversos sectores en el ámbito internacional”

Echegoyen indicó que los embajadores son invitadas como aliados estratégicos para participar activamente en actividades que impulsen propósitos en común y que permitan poner en relieve el valor y el rol de la generación joven.

La presidenta de Prosperanza indicó que ese reconocimiento no le pertenece solo a ella, le pertenece a cada una de las mujeres prosperanza y a sus voluntarias, y en nombre de ellas agradeció la oportunidad de poder visibilizar una causa que con el apoyo de todos se ha convertido en la misión y la visión compartida en la región latinoamericana.

“En Prosperanza trabajamos para en el desarrollo y empoderamiento socioeconómico de la mujer para romper con los ciclos de pobreza y convertirlos en círculos virtuoso de prosperidad porque sabemos que cuando la mujer avanza, avanza su familia y la sociedad”, indicó Judith Cury.

Asimismo, agregó que unirse como Embajadora de la Iniciativa El País Que Viene es una motivación para seguir promoviendo los valores y las oportunidades para la juventud centroamericana, además de una oportunidad para poder visibilizar la causa mujer y convertirla en una misión y visión compartida .

Cury destacó además que “Prosperanza está en Estados Unidos, Bolivia, y hoy estamos aquí, en El Salvador, para invitarles y que abracen la causa mujer, para que cada día tengamos más mujeres Prosperanza, mujeres que crecen, que se desarrollan, libres, autónomas y más capaces, esa es la mujer prosperanza, esa es la mujer que necesita San Salvador”.

Sobre "El País que Viene"

Es una iniciativa internacional que promueve el liderazgo, la participación y la incidencia de la generación joven. Uno de sus objetivos consiste en posibilitar oportunidades para la formación, promoción, investigación y autorrealización de los jóvenes para convertirlos en ciudadanos plenos y motor del desarrollo del futuro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios