www.diariohispaniola.com
R.Dominicana vacuna a los mayores de 70 al cumplirse un año del primer caso.
Ampliar
R.Dominicana vacuna a los mayores de 70 al cumplirse un año del primer caso. (Foto: Fuente Externa)

R.Dominicana vacuna a los mayores de 70 al cumplirse un año del primer caso

Por Agencia EFE
martes 02 de marzo de 2021, 11:21h
Tras un año exacto del registro oficial del primer caso de covid-19 en la República Dominicana, el país comenzó este lunes a vacunar a la población de más de 70 años, dentro de la primera fase de inmunización iniciada hace dos semanas.
Santo Domingo.- A día de hoy la República Dominicana suma 239,998 contagios de covid-19 y 3,106 fallecidos, siendo uno de los países de la región con menor incidencia de coronavirus y, si se cumplen los planes de las autoridades, será uno de los primeros en vacunar a la mayoría de su población.

En esta primera etapa del plan de vacunación, el Gobierno espera inocular a 1.4 millones de personas, incluyendo ancianos, personal sanitario y profesores de preescolar y de primaria. El proceso de vacunación comenzó el 16 de febrero, justo un día después de la llegada de las primeras dosis, que hasta el momento suman 818,000, en su mayoría chinas.

Según avanzó el sábado el presidente Luis Abinader, el Gobierno pretende vacunar al 80 % de la población hasta el final de junio, para lo que ha comprado ocho millones de dosis más del laboratorio chino Sinopharm, ante los retrasos en las entregas de otras grandes farmacéuticas.

Las primeras vacunas han empezado a aplicarse en un momento de baja incidencia de la enfermedad en el país, tras conseguir una reducción de casos en las últimas semanas, después de registrarse un importante pico tras las fiestas navideñas, lo que ha permitido relajar algo las medidas para evitar la propagación del coronavirus.

El 1 de marzo de 2020 se confirmaba que un ciudadano de nacionalidad italiana hospedado en un hotel de Bayahíbe, era el primer paciente de covid-19 en la República Dominicana. Tras producirse los primeros contagios locales, el 19 de marzo, el entonces presidente Danilo Medina estableció el estado de emergencia y un día después ordenó el cierre de fronteras y aplicó el toque de queda.

Desde ese momento quedaron paralizadas las actividades no esenciales y fue necesario aplazar al mes de julio las elecciones presidenciales y legislativas previstas para mayo. El toque de queda solo se levantó de cara a las elecciones y tras las votaciones, esta medida volvió a ser introducida debido a la ola de contagios que se produjo como resultado de las aglomeraciones electorales y por el relajamiento de las restricciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios