www.diariohispaniola.com
Ramón Aníbal Ramos.
Ramón Aníbal Ramos. (Foto: Fuente Externa)

Muere en Nueva York el presentador de televisión y locutor Ramón Aníbal Ramos

Por Agencia EFE
El presentador de televisión y locutor dominicano Ramón Aníbal Ramos, quien se radicó hace varias décadas en Nueva York, murió este martes en un hospital de esa ciudad tras complicaciones causadas por un ataque al corazón a principios de la semana pasada, confirmó el Círculo de Locutores Dominicanos (CLD).
Santo Domingo.- "Nos sentimos muy afligidos por la partida de Ramón Aníbal, quien fue para nuestra entidad un gran soporte, un amigo, un excelente profesional y sobre todo un ser humano de mucha incidencia ante la sociedad", dijo en nota de prensa la presidenta del CLD Ana Daysi Guerrero.

Varias figuras de la radio y televisión dominicanas han expresado por las redes sociales su pesar por la muerte del experimentado Ramos. Ramos nació en San Pedro de Macorís el 19 de enero de 1946, y su entrada a los medios se produjo a finales de 1959 cuando junto al tambien locutor Pedro María Santana se integra al programa sabatino de televisión "Dominican Band Stand", de corta duración.

Su voz y figura fue conocida ampliamente en el país a través de varios programas de radio que animó desde principios de los años 70, así como por su participación en el espacio televisivo de lunes a viernes "La alegría del país" y el sabatino "Fiebre del sábado". También fue un locutor de transmisiones deportivas a nivel nacional e internacional.

A principios de los años 80 fue el presentador del programa de televisión "Fiesta", que se transmitía por Teleantillas. Pocos años después se trasladó a Nueva York, donde continuó su carrera de presentador de television y locutor radial.

Su espesa y profunda voz se dejó escuchar en varias emisoras latinas neuyorquinas, al igual que por la cadena Univision con el programa "Nueva York picante". Además de su trabajo en los medios, Ramón Aníbal Ramos fue conocido por su activismo comunitario en favor de los dominicanos en la ciudad de Nueva York.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios