www.diariohispaniola.com
Boletín: Sol y Vida de Emisora Raíces
Ampliar
Boletín: Sol y Vida de Emisora Raíces

Agenda Emisora Raíces: Programación de música clásica de la semana

Por Redacción
jueves 25 de febrero de 2021, 07:00h

A continuación presentamos los conciertos de música clásica que estarán disponibles esta semana gracias a Raíces Radio.

BOLETÍN: Sol y Vida

-

Lunes 22 – Grandes Intérpretes

  • Lazar Berman. Para escucharlo, presiona AQUÍ.

-

Martes 23 y viernes 26 – A plena voz

  • Elina Garanča. La bellísima mezzosoprano letona Elina Garanča es una de las grandes cantantes de nuestro tiempo. Voz oscura de timbre aterciopelado y registro extenso, con un ancho centro y una brillantísima franja aguda.

En «SOL Y VIDA», le acompaña la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria dirigida por Karel Mark Chichon, esposo de la cantante.

Para escucharlo, presiona AQUÍ.

-

Miércoles 24 y sábado 27 - Sinfonía

  • A la memoria de Franz Liszt. Star Wars, Indiana Jones, Jaws, E.T., Superman, Jurassic Park, Schindler's List, Harry Potter... La música de John Williams nos ha hecho soñar y es parte fundamental de la historia del cine.

Es el compositor más galardonado de Hollywood con 5 Óscares y 52 nominaciones (superado solo por Walt Disney que alcanzó las 59 nominaciones).

Para escucharlo, presiona AQUÍ.

-

Jueves 25 – Novedades discográficas

  • Recordando a Chick Corea. «Creo que cualquier "conciencia" de la vida es "espiritual" ya que la conciencia solo puede ser una cualidad del espíritu, no del mundo material o de la materia y las máquinas. Solo un ser espiritual tiene conciencia. Pero si te refieres a "espiritual" en el sentido de una especie de "celebración de la vida", entonces sí, escribo música para celebrar la vida. Creo que la mayoría de los artistas lo hacen, sin importar cómo lo describan ellos mismos. Es la alegría de crear. Es un modo de vida. Me llamo maestro porque quieren que me llame maestro, pero en realidad lo que estoy haciendo es estudiar». -Chick Corea

Escúchalo su música AQUÍ.

-

Domingo 28 – Teatro Nuevo

  • Cole Porter. Para escucharlo, presiona AQUÍ.

-

-

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios