www.diariohispaniola.com
Curso práctico de sintaxis de la Lengua Española y de edición de libros en el AGN

Curso práctico de sintaxis de la Lengua Española y de edición de libros en el AGN

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 03 de noviembre de 2014, 14:58h

El curso se desarrollará del 3 al 27 de noviembre, en la sede del AGN,  los días martes, miércoles y jueves en un horario de 5:00 a 8:00 p.m.

Santo Domingo.- El Archivo General de la Nación (AGN), con el fin de dar continuidad a las acciones encaminadas a la preparación de especialistas en la edición de libros y en respuesta a las expectativas expresadas por los participantes; convoca  al nuevo «Curso práctico de sintaxis de la lengua española y de edición de libros», dirigido a editores, periodistas, diagramadores promotores culturales, correctores, diseñadores de libros y toda persona vinculada a la producción de libros y publicaciones seriadas.

IEl curso incluye cuatro módulos, de carácter eminentemente prácticos,  cuyos objetivos son: Profundizar en el manejo integral de la lengua española; apreciar, mediante la ejercitación,  la relevancia de estos conocimientos en la edición de textos en español; aplicar los procedimientos, las técnicas y las normativas  en la preparación editorial de un texto de autor; y desarrollar las habilidades de edición desde la lectura inicial de un texto hasta  la conclusión del arte final para la imprenta.

La cuota de inscripción, que  incluye material de apoyo y certificado de participación, es de RD$ 10 000 para particulares y para personal de instituciones y entidades, tanto públicas, como privadas. Se contará con profesores de alto reconocimiento en el campo de la edición,  ya conocidos por su participación en el pasado curso de especialización anterior.

Aimara Vera Riverón (Santiago de Cuba, 1970). Profesora Auxiliar, Licenciada en Letras por la Universidad de Oriente y Master en Gerencia de la Ciencia y la Innovación del Instituto Superior de Ciencias y Tecnologías Aplicadas. Directora de la Editorial Oriente. Ha publicado diversos artículos en revistas especializadas.

Daniel García Santos (La Habana, 1953). Profesor Asistente, Licenciado en Lengua y Literatura Hispánicas y graduado de idioma francés en la Escuela Abraham Lincoln de La Habana.  Ha dirigido las más importantes editoriales de su país. Autor de numerosos artículos sobre temas editoriales y de crítica literaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios