www.diariohispaniola.com
Sobreviviente del holocausto Edith Bruck junto al Papa Francisco.
Ampliar
Sobreviviente del holocausto Edith Bruck junto al Papa Francisco. (Foto: EFE/EPA/VATICAN)

El Papa visita por sorpresa a una poetisa y superviviente del holocausto en Roma

Por Agencia EFE
domingo 21 de febrero de 2021, 07:44h
El papa Francisco ha visitado este sábado por sorpresa a la poetisa hebrea de origen húngaro y sobreviviente del holocausto Edith Bruck en su casa de Roma, informó hoy el Vaticano en una nota.
Roma.- La visita se produjo en torno a las 16.00 horas (15.00 GMT), cuando el papa se acercó a la casa de Bruck situada en el pleno centro de la capital y desató la sorpresa de la gente que paseaba en ese momento por la zona, que no dudó en aplaudirle y sacarle fotos. El papa y Bruck conversaron durante una hora de la experiencia de la escritora como superviviente del holocausto.

También evocaron los "miedos y esperanzas para el tiempo que vivimos, subrayando el valor de la memoria y el papel de los ancianos en su transmisión hacia los más jóvenes", explicó en una nota el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

El diario vaticano "L'Osservatore Romano" la había entrevistado en enero con motivo del Día de la Memoria y el papa quedó impresionado por su testimonio, por lo que este sábado decidió conocerla, informa por su parte el portal de noticias vaticanas Vatican News. En la reunión estuvo presente el director de "L'Osservatore Romano", Andrea Monda.

En la entrevista al diario vaticano, Bruck describió cómo fue arrancada junto con sus padres y hermanos de la casa del pueblo rural donde vivía y cómo un hombre que no era hebreo le regaló una carreta de víveres para ayudar a los judíos perseguidos.

También rememoró su época de trabajo en el campo de concentración de Dachau, donde tenía que cavar trincheras y donde en una ocasión un soldado alemán le lanzó su cazo para lavar, "pero en el fondo había dejado un poco de mermelada" para ella, o aquel otro episodio en el que una cocinera alemana le dejó un peine para que se colocara su pelo recién crecido, momentos después de darse cuenta de que se llamaba como su hija, cuenta Vatican News.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios