www.diariohispaniola.com
Vacunas.
Ampliar
Vacunas. (Foto: Fuente externa)

Un total de 8,754 personas han sido vacunadas en cuatro días en R.Dominicana

domingo 21 de febrero de 2021, 00:36h
Un total de 8,754 personas han sido vacunadas en los cuatro primeros días desde la llegada de las vacunas contra la covid-19 a República Dominicana, informó el Ministerio de Salud Púlbica a través de Twitter.
Santo Domingo.- En esta primera fase del programa de vacunación, está siendo inoculado el personal sanitario de primera línea, médicos y enfermeros, que se dedican a atender a pacientes del coronavirus.

República Dominicana recibió este viernes 30,000 vacunas contra la covid-19 donadas por India, que se suman al primer lote de 20,000 dosis llegado el lunes desde el país asiático y se comenzó a vacunar el martes, con el personal sanitario del hospital militar Ramón de Lara.

Los primeros lotes son de la vacuna Covishield, que se fabrica con licencia de AstraZeneca en el Instituto Serum de la India.

Los principales acuerdos suscritos por el Gobierno dominicano contemplan la compra de 10 millones de dosis de AstraZeneca y otras 7.9 millones de Pfizer, además de 768,000 dosis adicionales de la empresa china Sinopharm.

Estas se sumarán a las 542.400 ofrecidas mediante el Mecanismo Covax, creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para favorecer un acceso equitativo a las vacunas que se desarrollen contra la covid-19.

El Ministerio de Salud Pública reportó este viernes 930 nuevos contagios de covid-19 y otras 17 muertes a causa de la enfermedad.

Los nuevos datos elevan a 233,598 el número de infectados y a 3,024 el de fallecidos en la nación del Caribe insular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios