www.diariohispaniola.com
Hernando Alfonso Prada Gil y Rafael Ovalles, firman el convenio de colaboración interinstitucional
Hernando Alfonso Prada Gil y Rafael Ovalles, firman el convenio de colaboración interinstitucional

INFOTEP firma acuerdo con el SENA de Colombia

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 03 de noviembre de 2014, 14:21h
El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional, INFOTEP, firmó un convenio de cooperación con el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, con el  interés de  fortalecer  las relaciones con aliados estratégicos en busca de una mejor articulación y apalancamiento de las iniciativas propias.

Bogotá,  Colombia.- El convenio firmado por el  director general del INFOTEP, Rafael Ovalles y el director del SENA, Hernando Alfonso Prada Gil, tiene como objetivo contribuir al desarrollo económico y social mediante la formación, capacitación y actualización de recursos humanos en los diferentes sectores.

Además de la firma del acuerdo, la delegación del INFOTEP desarrolló una agenda de trabajo para  conocer el modelo de trabajo, programas, infraestructuras y metodologías implementados por el  SENA en Colombia.

Un  elemento novedoso que integra ese sistema, es la formación por proyecto; metodología didáctica que parte de las premisas de anticipación, flexibilidad, aceleración del aprendizaje, la eficiencia y la productividad en la formación.

Asimismo, la delegación del INFOTEP visitó los tecnoparques, espacios de innovación donde se desarrollan proyectos de bases tecnológicas, que integran el programa de emprendimiento y el fondo emprender, en apoyo de iniciativas empresariales.

Dicho programa parte desde la formulación de un plan de negocio hasta su creación y desarrollo, con el propósito de transformar vidas y contribuir con las políticas públicas de más empleo, más empresas  y más competitividad.

Otra estrategia que implementa el SENA es la tecnoacademia, que consiste en una alianza con el Ministerio de Educación de Colombia, donde los estudiantes del bachillerato tienen, de modo paralelo, la oportunidad de hacer una carrera técnica y obtener doble titulación.

La delegación, presidida por Ovalles, estuvo integrada por doña Maura Corporán, Gerente de Normas y Desarrollo Docente y Edgar Pimentel, Gerente de Relaciones Internacionales del INFOTEP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios