www.diariohispaniola.com
Carmen, una ópera de Bizet.
Carmen, una ópera de Bizet.

Agenda de Ocio & Cultura: Actividades para disfrutar el fin de semana del 19 al 21 de febrero

Por Rosa A. Rodríguez C.
x
roserodriguez17gmailcom/15/15/21
jueves 18 de febrero de 2021, 23:28h

A pesar de las limitaciones que ha provocado la actual pandemia, la industria del entretenimiento ha diseñado la manera de adaptarse a la nueva normalidad de hacer las cosas y cada semana presenta propuestas con el propósito de entretener y enriquecer a nivel cultural al público. Del resultado de este esfuerzo, presentamos a continuación una breve lista de opciones para disfrutar del teatro, el cine o la música para disfrutar desde la comodidad del hogar.

Teatro

  • El Teatro Guloya presenta:Pinochoen escena todos los sábados y domingos del 14 al 28 de febrero.

  • Obra “Nos salvó la cuarentena”. Luego del gran éxito con su opera prima teatral ¨Me caso con tu ex¨, Irving Alberti regresa a Chao Café Teatro con esta comedia para hacerte reír de todo lo que has perdido en estos retadores tiempos y recordar todo lo que aun conservas. Unos se alejaron, otros están más cerca, ¿Y a ti, te salvó la cuarentena?

Las presentaciones serán el viernes a las 6:00pm y sábado y domingo a las 4:00pm

-

Museo Online de la semana

  • Conoce las colecciones de Museo de Historia de Canadá. El museo Es el más popular y más visitado de todos los museos de Canadá.2​ Se encuentra en Gatineau (Quebec), en la orilla norte del río Ottawa, justo enfrente de los edificios de la Colina del Parlamento, que se erigió en Ottawa (Ontario). Su principal objetivo es recoger, estudiar, conservar y presentar los objetos materiales que reflejan la historia humana de Canadá y la diversidad cultural de su población.

-

Exhibición

  • Visita comentada a la exposición 28 Concurso de Arte Eduardo León Jimenes junto a Sara Hermann, curadora en jefe del Centro León, realizará un recorrido virtual por las piezas que componen la muestra de artes visuales. La cita será este sábado 20 a las 10:00am a través de la plataforma Zoom. (Cupo limitado). La exposición virtual está disponible AQUÍ.
  • La exposición “Trayecto” estará vigente hasta el 14 marzo en el Centro Cultural de España. Esta muestra se presenta como un planteamiento artístico multidisciplinar donde los artistas a través de sus propuestas motivan a experimentar recorridos existenciales, enfoques exploratorios multisensoriales y accesos a nuevas realidades que dialogan y conectan con sus nuevas visiones del movimiento, el tiempo y el espacio unido a la vía interior de la emoción, del afecto y de la memoria. Para más información sobre las visitas guiadas, visita el siguiente ENLACE.

-

Opera

  • El programa de Transmisión de Ópera Nocturna del Metropolitan Opera de esta semana presenta:

- Viernes de febrero de 19. Don Giovanni de Mozart. Imbuyendo el conocido mito de Don Juan con una cautivadora combinación de comedia, seducción, peligro y condenación, Mozart creó una obra maestra perdurable que ha sido la piedra angular del repertorio desde su estreno en 1787. La ópera ofrece una oportunidad única para que dos hombres de voz baja actúen juntos como el canalla del título y su fiel pero conflictiva sirvienta, Leporello, así como también tres memorables papeles femeninos: mujeres polifacéticas que sufren los abusos del Don. Sin embargo, a pesar de los planes de todos sus adversarios para llevar a cabo su venganza, solo una fuerza de otro mundo del más allá de la tumba puede detener los actos diabólicos de Giovanni.

Don Giovanni de Mozart.

- Sábado 20 de febrero. Carmen de Bizet. Incluso las personas que nunca han puesto un pie en un teatro de ópera conocen la música de Carmen, cuento icónica de Bizet de la gitana irresistible y de espíritu libre, cuya atracción fatal con el soldado celos de Don José quema demasiado caliente para que se control. La acción palpitante y el desfile de melodías enérgicas que golpean los pies hacen que los actos pasen volando y aseguran que el trabajo permanezca contigo mucho después de que baje el telón.

Carmen de Bizet.

- Domingo 20 de febrero. Una antigua princesa china presenta a cada nuevo pretendiente una serie de acertijos; el éxito ganará su mano, pero el fracaso le cuesta la cabeza. Un príncipe guerrero valiente acepta el desafío, decidido a descongelar el corazón helado de Turandot. Puccini eleva la temperatura a ebullición al prodigar el cuento legendario con algo de su música más fina y espectacular, sin mencionar "Nessun dorma", una de las arias más queridas del catálogo. Combinado con la impresionante y opulenta producción de Zeffirelli, es una de las experiencias más grandiosas de la ópera.

Las presentaciones estarán disponibles por 24 horas haciendo click en la sección “Nightly Opera Stream” en la página del Met Opera.

-

-

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios