www.diariohispaniola.com
JetBlue inaugura vuelos desde el aeropuerto de Miami.
Ampliar
JetBlue inaugura vuelos desde el aeropuerto de Miami. (Foto: Cortesía)

JetBlue inaugura vuelos desde el aeropuerto de Miami

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 16 de febrero de 2021, 15:08h
JetBlue inauguró este pasado fin de semana los vuelos regulares desde el Aeropuerto Internacional de Miami, pero con destinos locales, en lo que es considerado por directivos de la aerolínea como una apuesta por el mercado del sur de la Florida.

Santo Domingo.- Los aviones de JetBlue enlazarán a Miami con Nueva York, Newark, Boston y Los Ángeles en frecuencias diarias para unirse a los vuelos que tenía desde hace años (y mantendrá) desde Fort Lauderdale, ubicado a unos 50 kilómetros al norte de Miami.

“Miami era el aeropuerto más concurrido que no atendíamos. Descubrimos que cada vez más de nuestros clientes tienen como destino Miami”, dijo al Nuevo Herald Scott Laurence, jefe de ingresos y planeación de JetBlue. La pandemia de coronavirus ha significado un duro golpe para el sector de la aviación, pues las pautas sanitarias de los Centros de Control de Enfermedades en Estados Unidos no animan a las personas a viajar.

Sin embargo, la demanda de vuelos se ha sido recuperando y los directivos de JetBlue quieren estar afianzados en el aeropuerto de Miami cuando todo regrese a la normalidad. “La Florida, en general, se ha comportado mucho mejor en términos de demanda y de la cantidad de servicios que hemos podido restablecer. La Florida es un punto muy brillante”, significó Laurence no sin antes recordar que tan solo en el último trimestre de 2020 los ingresos de JetBlue cayeron un 67% si se le compara con igual periodo del año 2019.

Cuestionado sobre la apertura de vuelos internacionales desde Miami el ejecutivo dijo que todo está en dependencia de la pandemia, aunque se ha visto cómo los destinos del Caribe y América Latina han aumentado la capacidad de pruebas de detección para permitir los viajes.

“Seguimos trabajando en ello y nos aseguramos de que nuestros clientes sean conscientes de las restricciones antes de subir a un vuelo de regreso a los Estados Unidos. De cara al futuro, estamos viendo a varios de nuestros socios adaptarse a esto. Es un gran impulso para muchos de ellos”…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios