www.diariohispaniola.com

A propósito del Día del Amor y la Amistad

Por Margarita Mendoza
viernes 12 de febrero de 2021, 23:32h
En esta semana he venido compartiendo con varios grupos de amigos por motivo del mes del Amor y la Amistad. Han sido experiencias muy gratificantes y aunque limitadas por el tema de la pandemia, aunque no menos emotivas.
Mary Herrera y Margarita Mendoza.
Ampliar
Mary Herrera y Margarita Mendoza.
Artesanías de confeccionadas por Elia de Lima.
Ampliar
Artesanías de confeccionadas por Elia de Lima.
Anoche tuve una reunión en zoom con queridos amigos de mi promoción del Colegio Santa Teresita y una de las dinámicas que nos tocó hacer fue escoger un(a) compañero(a) y hablar sobre sus bondades. De eso se trataba ese encuentro, de exaltar los valores de lo que es el amor desde diferentes ángulos y resultó tan reconfortante, que ya pautamos la próxima reunión virtual.

Asímismo he venido con una semana de manifestaciones de afectos y lo más importante, lo que me falta, pues esas redes van a estar repletas de saludos y felicitaciones de tanta gente que quiero y me quiere.

Lo que más me ha motivado a escribir este artículo es que desde el mes pasado motivé a mi amiga Rhina Ibert, editora del periódico Diario Hispaniola, para que organizáramos una galería dedicada a Artesanas Dominicanas.

Ella y su equipo de prensa la llamaron "Regalos que Enamoran" y me he alegrado tanto de haber tomado esa iniciativa porque en ese grupo hay muchas mujeres talentosas, entregadas a su quehacer, que han sido pocas veces tomadas en cuenta. Me encanta hacer amistades y les juro que mínimo 10 se sumaron a mi clan de amigas. Hablo de esa cifra porque hay otra decena que ya conocía y a las que siempre voy a visitar y a apoyar en las ferias en que participan.

Esta tarde tuve la oportunidad de conocer personalmente a MARY HERRERA una artista de la plástica con mucha sensibilidad que también oferta abanicos, mascarillas, estolas, pañuelos y otros artículos con detalles pintados a mano. Son verdaderas joyas para conservar y utilizar en momentos especiales.

Hoy, después de que ella me contactara, recibí un bello detalle de agradecimiento por tomarla en cuenta en esa galería y lo que más me emocionó es que gracias a la confianza de ella, dos compañeras que compartían mesas en Bella Vista Mall, también se integraron.

Es una bendición llegar a mi edad y ver cuanta gente hermosa valora lo que hacemos. Esta iniciativa ha sido más que nada un reconocimiento a su quehacer. Sabemos que en su mayoría son el sustento de su hogar y creo firmemente que en los países en que a las mujeres se les da oportunidad de ser productivas la economía crece con más rapidez, pues nosotras tenemos más sentido de responsabilidad familiar.

Amo la vida y esta oportunidad que Dios me ha dado de seguir cosechando amistades valiosas.

Agradezco a Diario Hispaniola permitirme ser colaboradora de ese medio, pues me da la oportunidad de conocer mucha gente talentosa y solidaria. ¡Ese es un tesoro muy preciado!
¡QUE VIVA EL AMOR Y LA AMISTAD!
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios