www.diariohispaniola.com
Roberto Herrera y Manuel Luna.
Ampliar
Roberto Herrera y Manuel Luna. (Foto: Cortesía)

Cámara de Santo Domingo inaugura estación de carga para vehículos eléctricos

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 12 de febrero de 2021, 12:53h

Con la puesta en funcionamiento de esta unidad, la entidad apuesta al cuidado del medio ambiente el país, y la reducción de la emisión dióxido de carbono a la atmósfera.

Manuel Luna.
Ampliar
Manuel Luna. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- La Cámara de Santo Domingo en alianza con Evergo, plataforma tecnológica operada por InterEnergy Systems Dominicana, división tecnológica de InterEnergy Group, dejó inaugurada una estación de carga eléctrica para vehículos en el área de parqueos de la institución. Esta alianza estratégica forma parte de las acciones y el compromiso de la institución para la preservación y cuidado del medioambiente. Esta iniciativa contribuye al estímulo de nuevas formas de movilidad limpia, reduciendo el impacto ambiental.

El acto de inauguración estuvo encabezado por Manuel Luna Sued, presidente de la Cámara de Santo Domingo y Roberto Herrera, gerente en el país de Inter Energy Group. Así como también, por Antonio Ramos, vicepresidente ejecutivo de la Cámara de Santo Domingo.

Al hacer uso de la palabra, Manuel Luna Sued, dijo que con la puesta en funcionamiento de esta unidad de carga la institución no solo se busca impulsar la movilidad sostenible con vehículos eléctricos e híbridos en el país, sino también contribuir al uso de energías alternativas que favorezcan el medio ambiente.

Asimismo, manifestó que los usuarios podrán recargar sus vehículos de forma muy accesible y rápida, gracias a una tecnología de vanguardia. “Realmente esta es una facilidad que tendrán los clientes que disponen de este tipo de vehículos y, de alguna manera, creemos que estamos aportando al cambio de movilidad en la República Dominicana”, explicó.

De su lado, Roberto Herrera explicó que “gracias a alianzas como esta nos acercamos como país al propósito compartido de generar un desarrollo más sostenible, contribuyendo a reducir la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera”. “El futuro de la movilidad eléctrica ya está aquí y con pasos como este contribuimos a ofrecer cada vez más confianza a los actuales y potenciales usuarios de vehículos eléctricos de que pueden llegar a su destino de la mano de la red de estaciones de carga más amplia y sofisticada del país”, agregó.

Las estaciones de carga Evergo son de autoservicio, mediante una tarjeta RFID y una APP, disponible en App Store y Google Play, a través de la cual el usuario puede dar seguimiento a su carga en tiempo real, pagar forma virtual y visualizar la cercanía de otras estaciones.

Evergo cuenta con más de 200 estaciones de carga instaladas o en proceso de instalación en los cuatro puntos cardinales del país, con el propósito de alcanzar las 500 estaciones de carga para finales de 2021. La unidad de carga eléctrica, está disponible en la parte frontal de la entidad, ubicada en la Torre Friusa, 27 de febrero 228, esquina Tiradentes del sector La Esperilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios