www.diariohispaniola.com
Akhnaten en una producción ingeniosa por Phelim McDermott que incorpora un grupo virtuoso de malabaristas y acróbatas en el escenario.
Ampliar
Akhnaten en una producción ingeniosa por Phelim McDermott que incorpora un grupo virtuoso de malabaristas y acróbatas en el escenario. (Foto: Cortesía)

Agenda de Ocio & Cultura: Actividades para disfrutar el fin de semana del 12 al 14 de febrero

Por Rosa A. Rodríguez C.
x
roserodriguez17gmailcom/15/15/21
viernes 12 de febrero de 2021, 11:58h

A pesar de las limitaciones que ha provocado la actual pandemia, la industria del entretenimiento ha diseñado la manera de adaptarse a la nueva normalidad de hacer las cosas y cada semana presenta propuestas con el propósito de entretener y enriquecer a nivel cultural al público. Del resultado de este esfuerzo, presentamos a continuación una breve lista de opciones para disfrutar del teatro, el cine o la música para disfrutar desde la comodidad del hogar.

Teatro

  • A propósito del día del amor y la amistad, Anacaona Teatro presenta su obra teatral: “Jardín, el aroma del amor”, a través de su sala virtual, Anacaona Teatro Screen. La puesta en escena tendrá una única función, el día 14 de febrero a las 7:00 p.m., por un módico precio de RD$ 300.00 por pantalla y se llevará a cabo a través de la plataforma ZOOM, en vivo, en la cuenta de Anacaona Teatro.

Para adquirir el acceso a pantalla, solo deben hacer una transferencia a la cuenta bancaria de Anacaona Teatro, o pagar vía paypal, enviar el comprobante de pago vía whatsapp o correo electrónico, y recibir el link de acceso. Más informaciones llamando a 809-457-7249 y 829-916-8043, escribiendo a correo [email protected] o a las redes: FB @GrupoAnacaonaTeatro, IG @anacaonateatro y Tw @ Anacaona T

Obra: “Jardín, el aroma del amor”,-

Museo Online de la semana

  • Conoce las colecciones de Museo de Ciencia de Londres. El museo fue fundado en 1857 gracias a Bennet Woodcroft, con objetos de la colección de la Real Sociedad de Arte y excedentes de la Gran Exposición de Londres de 1851. Inicialmente el museo formaba parte de South Kensington Museum, junto con el actual Victoria and Albert Museum, pero se separó y se convirtió en el Museo de Patentes en 1858, posteriormente llamado Patent Office Museum en 1863.

Museo de Ciencia de Londres.

-

Exhibición

  • La exposición “Trayecto” estará vigente hasta el 14 marzo en el Centro Cultural de España. Esta muestra se presenta como un planteamiento artístico multidisciplinar donde los artistas a través de sus propuestas motivan a experimentar recorridos existenciales, enfoques exploratorios multisensoriales y accesos a nuevas realidades que dialogan y conectan con sus nuevas visiones del movimiento, el tiempo y el espacio unido a la vía interior de la emoción, del afecto y de la memoria. Para más información sobre las visitas guiadas, visita el siguiente ENLACE.

-

Opera

  • El programa de Transmisión de Ópera Nocturna del Metropolitan Opera de esta semana presenta:

Akhnaten de Philip Glass

- Viernes de febrero de 12. Philip Glass Akhnaten, obra maestra fascinante de Philip Glass del antiguo Egipto, en una producción ingeniosa por Phelim McDermott que incorpora un grupo virtuoso de malabaristas y acróbatas-es nada a diferencia de los demás nunca visto en el escenario Met y demostrado una sensación de lleno total en el estreno de su empresa la temporada pasada. Un retrato del faraón del título revolucionario, cuyo intento de convertir su sociedad al culto monoteísta del sol conduce a su derrocamiento, la ópera de Glass adopta un enfoque ritualista para representar los eventos, hipnotizando al oyente con su música repetitiva pero inmersiva. Lo más destacado de la temporada 2019-2020, este fascinante Live in HDLa transmisión presenta a la mezzosoprano J'Nai Bridges como la reina real de Akhnaten, Nefertiti, el papel de su debut en el Met.

Les Troyens de Berlioz.

- Sábado 13 de febrero. Les Troyens de Berlioz. En esta obra maestra francesa se eleva, la siempre atrevida Hector Berlioz adquiere las secuelas de la guerra de Troya y explota de Eneas en Cartago, a modo de Virgilio Eneida, en una magna obra de cinco actos que se erige como uno de las obras más ambiciosas del canon operístico. La monumental puesta en escena de Fabrizio Melano, que originalmente presentó la ópera al público del Met en 1973, está a la altura del desafío con una producción sorprendente que llega al corazón del drama y al mismo tiempo brinda imágenes espectaculares. Y en la primera de dos transmisiones gratuitas de esta semana mostrando su extraordinario talento, la soprano Jessye Norman interpreta a la profetisa Cassandre, cuyas advertencias desatendidas significan la perdición para los troyanos titulares.

Die Walküre de Wagner.

- Domingo 14 de febrero. Die Walküre de Wagner. La segunda entrega del ciclo Ring, Die Walküre es el episodio más popular y autónomo de la tetralogía épica. Combina las maquinaciones míticas de dioses y semidioses con la historia de amor profundamente humana del valiente héroe Siegmund y el digno Sieglinde (interpretado aquí por la comandante soprano Jessye Norman), cuya pasión no ha disminuido incluso cuando descubren que son un hermano perdido hace mucho tiempo hermana, separada al nacer. También presenta una de las relaciones padre-hija más conmovedoras de la ópera: la entre Wotan, rey de los dioses, y su hija guerrera-doncella Brünnhilde, líder de las valquirias.

Las presentaciones estarán disponibles por 24 horas haciendo click en la sección “Nightly Opera Stream” en la página del Met Opera.

-

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios