www.diariohispaniola.com
Los nuevos casos del virus se mantienen en 14 por tercer día seguido en China.
Ampliar
Los nuevos casos del virus se mantienen en 14 por tercer día seguido en China. (Foto: ©picture alliance/Xinhua/X.Yijiu)

Los nuevos casos del virus se mantienen en 14 por tercer día seguido en China

Por Agencia EFE
miércoles 10 de febrero de 2021, 09:21h
La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que el país asiático detectó 14 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2 este martes, todos ellos diagnosticados a viajeros procedentes del extranjero, idéntica estadística a la publicada los dos días anteriores.
Pekín.- En este caso, los nuevos contagios "importados" se detectaron en Shanghái (este, 6) y en las provincias de Zhejiang (este, 3), Tianjin (noreste ,1), Jiangsu (este, 1), Fujian (sureste, 1), Sichuán (centro, 1) y Shaanxi (centro, 1). Así, por tercer día consecutivo, las estadísticas no mostraron ningún contagio local.

No obstante, durante los últimos dos meses se han producido varios rebrotes, sobre todo en el noreste del país, lo cual continúa preocupando a las autoridades debido a que China ya está inmersa en la época de viajes del Año Nuevo lunar, aunque las restricciones y el temor a nuevos rebrotes han hecho que muchas personas hayan cancelado sus planes de desplazamiento.

Para evitar posibles contagios en ese periodo, las mayores festividades locales, el país asiático sigue avanzando en su campaña de vacunación, que aspira a inmunizar a hasta 50 millones de chinos antes de la llegada del Año del Buey, el 12 de febrero.

Además, las autoridades sanitarias también informaron hoy de la detección de 7 nuevas infecciones asintomáticas (todas ellas procedentes del extranjero), aunque Pekín no las incluye como casos confirmados a menos que manifiesten síntomas.

El total de este tipo de infecciones en observación es de 555, de las que 292 son "importadas". Asimismo, la Comisión Nacional de Sanidad detalló que, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del martes), se dio de alta a 102 pacientes tras superar con éxito la covid-19, mientras que una persona salió del estado de gravedad.

De este modo, el número total de contagiados activos en la China continental se situó en 969, de los cuales 17 se encuentran graves. La institución señaló que, desde el inicio de la pandemia, se han infectado 89.734 personas en el país, entre las que 84.129 han logrado sanar y 4.636 han muerto.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 972.332 contactos cercanos con infectados, de los cuales 18.742 continúan en observación. Por su parte, en la ciudad semiautónoma de Hong Kong -inmersa en una cuarta oleada de contagios desde hace meses que poco a poco va remitiendo-, las autoridades anunciaron 26 nuevos casos, con lo que el total de infectados se sitúa en 10.694 desde el inicio de la pandemia, de los que 188 perecieron.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios