www.diariohispaniola.com
Ambiente mayormente soleado y con reducidas lluvias en gran parte del país
Ampliar

Ambiente mayormente soleado y con reducidas lluvias en gran parte del país

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 10 de febrero de 2021, 08:36h
Pronóstico de Onamet válido desde miércoles 10 de febrero de 2021 a las 6:00 a.m. hasta el viernes 12 de febrero de 2021 a las 6:00 a.m.

Un sistema de alta presión continúa limitando los eventos de lluvias significativas sobre gran parte del país. Para hoy, solo se prevén algunos chubascos aislados, en horas matutinas y el transcurso de la noche, debido a los efectos del viento y los factores orográficos locales, sobre localidades de las vertientes: norte, nordeste, el litoral costero Caribeño y la Cordillera Central.

Para este jueves, una atmósfera de escasa humedad favorecerá un ambiente de nubosidad dispersa sobre el territorio nacional. Sin embargo, los efectos de una vaguada en los niveles medios de la troposfera y el arrastre de humedad del viento cálido del este/sureste; provocarán chubascos aislados desde horas matutinas, en algunos puntos de las regiones: norte, nordeste, este, así como, el litoral costero Caribeño y la cordillera Central.

La ONAMET, exhorta a la población hacer uso racional del agua, debido a que los pronósticos indican que las precipitaciones serán deficitarias en los próximos meses. Temperaturas agradables en la noche y la madrugada, principalmente en las zonas de montaña y los valles del interior del país debido a la época del año.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado al final de la tarde y la noche con chubascos aislados.
Santo Domingo Oeste: Nubosidad aislada con aumentos nubosos ocasionales.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado en mañana y noche con chubascos aislados
Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con aislados chubascos.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30 ºC y 32 ºC, la mínima entre 19ºC a 21ºC.
Resumen: Ambiente mayormente soleado y de reducidas lluvias sobre gran parte del país. Temperaturas agradables en noche.
Hoy: Mayormente soleado con aumentos nubosos y chubascos aislados, en horas matutinas y el transcurso de la noche, sobre localidades de las vertientes: norte, nordeste, el litoral costero Caribeño y la Cordillera Central.
Jueves: Los efectos de una vaguada en los niveles medios de la troposfera, y los del viento cálido del este/sureste; provocarán chubascos aislados en algunos puntos de las regiones: norte, nordeste, este, el litoral costero Caribeño y la cordillera Central
Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas con aumentos nubosos ocasionales.
Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.
Viernes: Los efectos de una vaguada, en combinación con el arrastre de humedad del viento del este/sureste, producirán incrementos nubosos desde horas matutinas con chubascos aislados en algunos puntos de las regiones: norte, nordeste, el litoral costero Caribeño y la cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Incrementos nubosos después del mediodía con chubascos dispersos.
Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos aislados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios