www.diariohispaniola.com

4 de febrero, Día Mundial de la lucha contra el Cáncer

miércoles 10 de febrero de 2021, 04:36h
Cada año, el 4 de febrero, la OPS/OMS apoya a la Unión Internacional de Lucha contra el Cáncer en la promoción de formas de disminuir la carga mundial de la enfermedad.
Tristemente todos hemos estado tocados por el cáncer, directa o indirectamente que no podemos darle la espalda. Tenemos que crear consciencia y educar y educarnos para la prevención, no podemos decir luego, ¡no sabíamos! La educación de la población es fundamental para disminuir la incidencia de los factores de riesgo que favorecen la aparición del cáncer.

Cada vez más personas que son diagnosticadas con esta enfermedad, sobreviven y pueden desenvolverse con normalidad el resto de sus vidas, ya cáncer no es sinónimo de muerte, ahora es una nueva oportunidad de vida.

De ahí la importancia de realizar un diagnóstico prematuro. El cáncer tratado en una etapa temprana aumenta la posibilidad de sobrevivir. Por eso es tan importante que nos hagamos los exámenes de rutina para descubrir la enfermedad en su principio. No hay que tener miedo, pero en sus primeras etapas normalmente no presenta síntomas.

Debemos mejorar el estilo de vida y practicar hábitos saludables. Consumir alimentos de fuentes naturales, ingerir frutas y vegetales diariamente. Evitar contaminantes. Acompañar la buena alimentación con jornadas de ejercicios diarios. No descuidarnos.

Amigos vamos a unirnos a la lucha. Vayan al médico y háganse las pruebas correspondientes. Es hora de luchar contra el cáncer. No nos dejemos vencer.



Investigación para curar el cáncer.
Ampliar
Investigación para curar el cáncer. (Foto: Fuente externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios