www.diariohispaniola.com
Afirman 1,256 presos han superado el covid-19 y otros 20 murieron.
Ampliar
Afirman 1,256 presos han superado el covid-19 y otros 20 murieron. (Foto: EFE/ Orlando Barría)

Afirman 1,256 presos han superado el covid-19 y otros 20 murieron

Por Agencia EFE
viernes 05 de febrero de 2021, 10:20h
El 93,02 % de los reclusos contagiados de la covid-19 se ha recuperado tras cumplir el protocolo sanitario de aislamiento y recibir las atenciones médicas necesarias, mientras que 60 reclusos sufren de la enfermedad en la actualidad.

Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República (PGR) agregó este jueves que ese porcentaje equivale a los 1,256 reos que superaron la enfermedad, en tanto otros 20 fallecieron a causa del virus. El organismo aseguró en un comunicado que el país registra 27,022 privados de libertad, de los cuales 13,220 han sido sometidos a la prueba de coronavirus.

"La positividad, con 1,350 internos diagnosticados con el coronavirus, es de 10,21 % de las pruebas realizadas, lo que representa un 4,99% con respecto a la población carcelaria adulta del país", afirmó la institución. En el sistema de centros de corrección y penales, hay 350 personas en aislamiento y en observación, ya sea por síntomas febriles o porque son de nuevo ingreso, en este último caso porque el protocolo carcelario exige una cuarentena.

El sistema penitenciario dominicano continúa con la aplicación del protocolo de prevención y atención a casos de COVID-19 establecido por las autoridades del Ministerio de Salud Pública y los organismos internacionales. La institucion aseguro que a todos los internos de nuevo ingreso se les realizan pruebas rápidas y se mantienen en observación.

En caso de presentar síntomas compatibles con la enfermedad se aíslan y se les suministra el tratamiento médico indicado. "De ser necesario se trasladan a un centro hospitalario público del sistema nacional de salud", agregó la nota de prensa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios