www.diariohispaniola.com
Se reanuda el enlace marítimo entre Puerto Rico y la República Dominicana.
Ampliar
Se reanuda el enlace marítimo entre Puerto Rico y la República Dominicana. (Foto: Fuente Externa)

Se reanuda el enlace marítimo entre Puerto Rico y la República Dominicana

Por Agencia EFE
jueves 04 de febrero de 2021, 08:41h
Ferries del Caribe anunció este miércoles la reanudación del enlace marítimo para pasajeros entre Puerto Rico y República Dominicana, tras la obligada interrupción el pasado marzo a causa de la pandemia de la covid-19.
San Juan.- La compañía informó a través de un comunicado que el pasado lunes se reanudaron los viajes con pasajeros, con las medidas sanitarias necesarias para garantizar la seguridad y el bienestar de todos sus huéspedes y tripulación. El comunicado señala que luego de 11 meses de haber sido impedidos de transportar pasajeros entre ambos destinos la empresa está lista para recibir a sus pasajeros.

"Existe una necesidad real en el mercado de mantener estos servicios disponibles entre ambos países, particularmente para el viajero frecuente", comentó Néstor González, presidente de Ferries del Caribe. "Es increíble cómo el costo de los pasajes aéreos se elevó tan pronto nuestro servicio fue interrumpido", añadió González.

"Para nosotros en Ferries del Caribe es una gran alegría poder regresar a ofrecer este servicio que tanto aporta a nuestros clientes y al desarrollo económico de ambos países. Nuestro enfoque principal será el ofrecer en cada viaje un servicio de excelencia a todos nuestros pasajeros que a su vez redunde en beneficios económicos para el cliente y para los destinos de Puerto Rico y la República Dominicana", añadió.

La empresa agradeció a las diferentes entidades y funcionarios de Gobierno que los apoyaron para poder comenzar sus operaciones, reconociendo la importancia y la necesidad de este método de transporte entre Puerto Rico y República Dominicana. Ferries del Caribe ha transportado a más de 2 millones de pasajeros entre ambos destinos durante su trayectoria de 23 años en el transporte marítimo de personas.

Entre las medidas implementadas por Ferries del Caribe destaca que todo pasajero antes de entrar a territorio de Estados Unidos (Puerto Rico es un estado libre asociado de EE.UU.) deberá tener una prueba de la covid-19 (PCR o Antígenos) negativa, realizada con menos de 72 horas a su llegada.

Esta prueba la debe presentar antes de abordar y si el resultado es positivo, o no cuenta con la prueba, no se le podrá brindar el servicio. Además, el Departamento de Salud de Puerto Rico conforme a la Ley 81 de 1912 Artículo 81, y en virtud de la Orden ejecutiva 2020-052, requiere que toda persona que viaje a Puerto Rico antes de desembarcar complete el formulario Declaración de Viajero Alerta COVID-19 y deberá subir la evidencia de la prueba negativa al completar la declaración.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios