www.diariohispaniola.com
Max Puig.
Ampliar
Max Puig. (Foto: Cortesía)

Max Puig: “Crear empleos de calidad y transformar el modelo económico son requisitos ineludibles para desarrollo de la juventud”

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 01 de febrero de 2021, 09:00h
"La transformación del modelo de crecimiento económico con injusticia social es un requisito ineludible para la superación de las precarias condiciones en que vive la mayor parte de nuestros jóvenes", destacó Max Puig, presidente de la Alianza por la Democracia (APD) y vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático.

Santo Domingo.- Puig explicó que hay muchas juventudes, poniendo como ejemplo los jóvenes que estudian, los que estudian y trabajan, los que trabajan y no estudian, y los que ni estudian ni trabajan. Indicó que cada segmento vive su juventud de manera distinta respecto a los demás, ya que dentro de cada uno de los grupos también hay diferencias significativas entre hombres y mujeres jóvenes”

Según el sociólogo y catedrático universitario en el modelo económico y social vigente los jóvenes, hombres y mujeres, tienen oportunidades diferenciadas según el lugar que ocupen en la escala social. “Cada año llegan a la edad laboral cerca de 100 mil jóvenes, si se crean 100 mil empleos por año la tasa de desempleo se mantiene estática”, dijo.

Max Puig aclaró que la mayor parte de los empleos creados en los últimos años lo han sido en el motoconcho, el trabajo doméstico asalariado, los salones de belleza, y en colmados y delíveris. Según su criterio la creación de empleos de calidad es impostergable para que los jóvenes dominicanos puedan superar sus precarias condiciones de existencia

“La transformación del modelo fue una de las promesas del Cambio. Ella debe ser indefectiblemente cumplida, por los jóvenes y por todos y todas”, recalcó el dirigente político. Las opiniones de Max Puig fueron expresadas a través de su cuenta de Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios