www.diariohispaniola.com
Larry King.
Larry King. (Foto: Cortesía)

Larry King tuvo una larga relación con el mundo del deporte

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 24 de enero de 2021, 08:34h
El reconocido presentador y leyenda de la televisión en Estados Unidos Larry King falleció en la mañana del sábado a sus 87 años, confirmó la empresa Ora Media, el estudio y la red que cofundó.

Lawrence Harvey Zeiger, nombre de pila del presentador, ganó fama por su programa “Larry King Live” que se transmitió durante 25 años por CNN. El locutor, ganador del premio Peabody, estuvo entre los entrevistadores más destacados de celebridades, presidentes y otros comunicadores de Estados Unidos durante una carrera de medio siglo.

Hace unas semanas el comunicador estuvo en una Unidad de Cuidados Intensivos en Los Ángeles tras contagiarse con COVID-19. Además, en las últimas décadas tuvo problemas y complicaciones de salud como ataques cardíacos, diabetes y cáncer de pulmón.

King era conocido también por su afición a los deportes, en especial el béisbol. Como parte de su labor al frente de las cámaras, llegó a hacer varias entrevistas a figuras del deporte que hicieron noticia. En 1993, King entrevistó a Michael Jordan para su primera entrevista desde que anunció su primer retiro de la NBA. La misma se llevó a cabo en el restaurante de Jordan en Chicago, y discutieron una gran variedad de temas, incluyendo su futuro en el deporte. En ese momento no lo mencionó, pero poco después tomó la decisión de irse a jugar béisbol con los Chicago White Sox.

También tuvo una entrevista con Jordan tras lo que sería su segundo retiro en 1999. En 1994, el legendario boxeador Mike Tyson se sentó con King para una entrevista sobre su experiencia en la cárcel tras ser convicto por violación. En la misma, Tyson habló sobre cómo hubo días en los que la gente lo humillaba en la prisión, sin importarles su fama o su reputación como ex campeón del peso pesado.

También tuvo la oportunidad de entrevistar a Tyson en 1995, cuando luego de tres años encarcelado, iba a hacer su regreso al ring. En la misma, habló como dicha experiencia le cambió la vida, y que se concentraría en volver a los primeros planos del deporte de las narices chatas.

En 2013, King se reunió con Floyd Mayweather, en momentos en que el boxeador estaba haciendo su regreso al cuadrilátero tras servir dos meses, de una sentencia de tres meses, en prisión por una acusación de asalto doméstico. Durante la entrevista, King le preguntó a Mayweather si había sentido ‘algún miedo’ en el ring durante su carrera.

Sus entrevistas deportivas no solo se limitaron a los deportes más conocidos, sino que también incursionó en otros menos populares, como cuando en 2007, luego del trágico incidente donde falleció el legendario luchador Chris Benoit junto a su esposa e hijo, acto que se le achacó al deportista, entrevistó a los luchadores John Cena y Chris Jericho sobre la vida de Benoit y su relación con él. Además en 2007 entrevistó en 2016 a la leyenda del ‘skateboarding’ Tony Hawk sobre su carrera y su labor comunitaria.

Y su relación con el mundo del deporte no solo se limitó a lo que salía por la pantalla chica. Fue un ávido fan de los equipos deportivos de Los Angeles, en especial de los Dodgers. Por mucho tiempo, fue abonado de temporada completa en el Dodger Stadium, y su presencia era constante en los asientos del Dugout Club en muchos juegos locales. Entre 2010 y 2011, fue parte minoritaria de un grupo que intentó sin éxito comprar a los Texas Rangers, y que luego hizo lo mismo con los Dodgers.

Fuente: Colimdo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios