www.diariohispaniola.com
Detenido y a la espera de ser sometido a la justicia el maltratador de perra
Ampliar

Detenido y a la espera de ser sometido a la justicia el maltratador de perra

Por Agencia EFE
viernes 22 de enero de 2021, 10:13h
El hombre que causa maltratos a una perra en un vídeo que se hizo viral el fin de semana pasado está detenido y a la espera de ser sometido a la justicia tras presentarse voluntariamente ante las autoridades, informó este miércoles la Procuraduría General de la República.
Santo Domingo.- Óscar Arturo Nanita, quien pateó brutalmente al animal de la raza bulldog francés y llamada Trufa, acudió a la Fiscalía comunitaria ubicada en la carretera Sánchez acompañado del abogado Enrique Vallejo Gari, atendiendo un llamado de la fiscal Topacio Suero.

El sábado pasado comenzaran a circular en redes sociales las imágenes del hecho, ocurrido en el sector Bella Vista de Santo Domingo, lo que llevó al Departamento de Protección Animal del Ministerio Público a interrogar a varios vecinos, que corroboraron que el agresor presenta con frecuencia una conducta violenta.

El Ministerio Público informó que el juez coordinador de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional José A. Vargas Guerrero emitió la orden de arresto contra Nanita y que en las próximas horas el imputado será sometido a la justicia.

Como parte del seguimiento a este caso, la fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, recibió el lunes pasado el informe sobre el maltrato físico que padeció Trufa y, de inmediato, designó a la magistrada Suero para realizar las investigaciones de lugar a fin de procurar las sanciones correspondientes.

El documento fue entregado por la encargada del Departamento de Protección Animal de la Procuraduría General de la República, Karina Pimentel, informa un comunicado de prensa. El detenido será sometido a la justicia conforme a la Ley sobre Protección Animal y Tenencia Responsable que tipifica la crueldad animal de forma alevosa, por maldad, brutalidad, egoísmo y satisfacción.

La Federación Dominicana de Protección Animal (Fedopra), que agrupa a varias organizaciones sin fines de lucro que luchan contra el maltrato hacia los animales, ha apoderado formalmente a un grupo de abogados para conducir el proceso judicial contra Nanita.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios