www.diariohispaniola.com
Lee y H&M se alían para lanzar una colección de vaqueros sostenible
Ampliar
Lee y H&M se alían para lanzar una colección de vaqueros sostenible (Foto: Fuente externa)

Lee y H&M se alían para lanzar una colección de vaqueros sostenible

Por EFE
jueves 21 de enero de 2021, 19:34h

Que la moda busca la sostenibilidad no es cuestión de imagen, es una realidad, una circunstancia que el coronavirus ha puesto de manifiesto, y que ha hecho que la firma de moda sueca H&M y la de vaqueros americana Lee hayan unido sus fuerzas para lanzar su colección más sostenible.

Madrid.- Los tejanos han sido y serán el fondo de armario de los jóvenes y no tan jóvenes, de ahí que ambas firmas hayan unido fuerzas y conocimiento en una colaboración que les ha llevado a aplicar los últimos avances en el diseño y la producción.

Para la firma sueca son sus primeros vaqueros de algodón 100% reciclado de H&M, con etiquetas veganas elaboradas con corcho y papel Jacron. Además y por primera vez, con esta colaboración H&M también compartirá los datos del Análisis del ciclo de vida (ACV) indicando el impacto en el agua, el CO2 y la energía utilizada en cada prenda de denim.

Una colección inspirada en los clásicos de Lee, una marca con 130 años de historia, conocida por ser la primera firma de vaqueros en utilizar cremalleras. Esta nueva colección reproduce su clásica chaqueta rider, los jerséis con logo, o su mítico peto, incluyendo prendas para mujer, hombre, niño y niña.

Esta colaboración supone la confección de la colección de denim más sostenible para H&M hasta la fecha y un paso más, según explica la compañía, en materia de sostenibilidad y transparencia.

El director creativo de H&M, Jon Loman, ha manifestado en una nota su satisfacción por "impulsar este cambio. Un cambio hacia prendas denim más sostenibles y circulares. Ha sido increíble trabajar con los diseños icónicos de Lee y darles un poco de nuestro sabor, para los amantes del denim de H&M en todo el mundo".

Por su parte, Chris Waldeck, EVP Global Brand President de Lee, ha confirmado también su satisfacción por unirse al proyecto "que hace avanzar a este tejido hacia un futuro más sostenible", una colaboración ambiciosa que tiene "la sostenibilidad en el centro de su diseño" y estará a la venta el 28 de enero.

Para la colección para mujer, la propuesta son jeans anchos y sueltos, una mirada a los 90’s, mientras que la clásica chaqueta rider de Lee se transforma en oversize y con una tendencia “cocoon”.

Los corsés de denim agregan un toque femenino, mientras que los petos y las sobrecamisas aportan comodidad.

Las prendas clave de la colección de hombre se centra en chaquetas vaqueras inspiradas en el clásico diseño de Lee, jeans baggy de cinco bolsillos de algodón 100% reciclado y jeans carpenter’s baggy elaborados con tintes que ahorran agua e hilos de coser de celulosa 100% Tencel Lyocell.

La colección para niños está inspirada en el estilo de los 80’s y 90’s y presenta jeans de corte relajado y petos. Las prendas clave también incluyen jerséis, camisetas y sudaderas en tonos púrpura y azul cobalto, combinando con gorros de punto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios