www.diariohispaniola.com
Presidente Luis Abider.
Ampliar
Presidente Luis Abider. (Foto: Fuente Externa)

Abinader pide "gran pacto nacional" para planear la reapertura de la economí­a

Por Agencia EFE
martes 19 de enero de 2021, 11:41h
El presidente Luis Abinader afirmó este lunes que propondrá en los próximos días "un gran pacto nacional" para planear la reapertura de la economía tras el rebrote actual de contagios de coronavirus.

Santo Domingo.- Durante un programa televisivo sobre sus cinco meses en el Gobierno, Abinader dijo que la reapertura se hará "con control" y "con el distanciamiento". El mandatario opinó que hasta la segunda semana de diciembre, el ritmo de contagios "estaba controlado" en República Dominicana, pero con las fiestas navideñas, al igual que "en cantidad de países", "se desarticuló todo".

No obstante, puntualizó que el rebrote que vive el país es menor que el que han experimentado otros países, así como los niveles de mortalidad. Recordó asimismo que el Gobierno ha adquirido cerca de 20 dosis de las vacunas para la covid-19 y reiteró que serán distribuidas "de forma gratuita a toda la República Dominicana".

"Con la vacuna, estamos tratando de que nos llegue lo antes posible", comentó. La vacunación comenzará por los trabajadores del sector de salud, para que se encarguen de la atención médica al resto de la población, y abogó por "incluir a toda la sociedad" y de dar confianza a los ciudadanos para que se vacune toda la población, incluidas las personas que tienen miedo.

El Ministerio de Salud Pública reportó este lunes 1,848 nuevos casos de covid-19 y 11 defunciones nuevas a causa de la enfermedad. Los nuevos datos aumentan a 194,966 el número de infectados de coronavirus en el país y a 2,448 el de fallecidos desde el inicio de la pandemia, el pasado marzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios