www.diariohispaniola.com
Portugal, confinado durante un mes a partir de hoy.
Ampliar
Portugal, confinado durante un mes a partir de hoy. (Foto: EFE/EPA/MARIO CRUZ)

Portugal, confinado durante un mes a partir de hoy

Por Agencia EFE
viernes 15 de enero de 2021, 09:27h
El fuerte incremento de contagios y de fallecidos por Covid en Portugal desde finales de diciembre ha provocado que el Gobierno decretara el confinamiento del país a partir de hoy y durante un mes. Los portugueses tendrán "el deber de recogimiento domiciliario", aunque las escuelas estarán abiertas.
Lisboa.- Los vecinos lusos sólo podrán salir de casa para trabajar, acudir al centro educativo, ir al médico, hacer la compra, asistir a ancianos o dependientes, hacer deporte al aire libre individualmente o pasear en la zona de residencia. El teletrabajo es obligatorio siempre que sea posible y se han endurecido las multas para garantizar que las empresas lo cumplan.

El Gobierno de António Costa ha tomado esta decisión tras la semana más complicada desde que comenzó la pandemia. En los últimos siete días se han registrado un total de 912 fallecidos y 61.299 positivos. Esta situación ha causado que los hospitales se encuentren en una situación bastante complicada debido al aumento exponencial de ingresos.

En total, hay 4.368 personas hospitalizadas por Covid en los diferentes centros del país, de los que 611 están en cuidados intensivos. Los casos activos también se han disparado en las últimas dos semanas hasta las 121.815 personas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios