www.diariohispaniola.com
La reina Isabel II y el duque de Edimburgo, en el Castillo de Windsor.
Ampliar
La reina Isabel II y el duque de Edimburgo, en el Castillo de Windsor. (Foto: Fuente externa)

La reina Isabel II y el duque de Edimburgo confirman fueron vacunados contra el coronavirus

Por Redacción
jueves 14 de enero de 2021, 18:10h

La casa real británica anunció, a través de un comunicado, que tanto la monarca como el duque de Edimburgo, ya han recibido la vacuna contra el covid-19.

La reina Isabel II y el principe de Edimburgo junto a al príncipe Carlos y la princesa Ana.
Ampliar
La reina Isabel II y el principe de Edimburgo junto a al príncipe Carlos y la princesa Ana. (Foto: Fuente externa)
Príncipe Carlos y la princesa Ana.
Ampliar
Príncipe Carlos y la princesa Ana. (Foto: Fuente externa)

Santo Domingo.- Tal y como sucediera hace más de seis décadas, Isabel II hizo una excepción a los protocolos que prohíben a la casa real emitir informaciones sobre la salud de la realeza, según Vanitaty Fair, para acabar con las especulaciones y motivar a los británicos a vacunarse.

Se recuerda que en enero de 1957, la reina compartió información de este tipo durante la epidemia de polio que sacudía a Reino Unido y otros países de Europa y el mundo. Solo en España, la poliomielitis llegó a causar discapacidades en más de 12 mil niños y la muerte de 2 mil.

Para aquella época, esta enfermedad mantenía en cuarentena a los niños tal y como se ha vivido en estas fechas debido al coronavirus. Sin embargo, tras el llamado “incidente Cutter” en 1955, en el que una farmacéutica lanzó al mercado un lote de vacunas con cepas del virus activo, se enfermaron cerca de 40,000 niños, al menos 164 quedaron paralíticos y 10 murieron tras recibir la dosis.

Este incidente causó que muchos padres evitaran vacunar a sus hijos, por lo que la reina Isabel II decidió dar el ejemplo y hacer pública la noticia de que sus hijos, el príncipe Carlos -con ocho años- y la princesa Ana -con 6 años-, para animar a la población a hacer lo mismo. Finalmente, la acción de la soberana cumplió su objetivo y millones de ciudadanos siguieron su ejemplo.

Con la reciente información suministrada por el palacio de Buckingham, la realeza británica busca promover el mismo interés entre los habitantes de Reino Unido con respecto a la campaña de vacunación contra el covid-19, a propósito de la nueva cepa que circula en esta nación.

--

Fuente: Revista Vanity Fair y BBC.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios