www.diariohispaniola.com
Presidente de la Suprema Corte de Justicia, SCJ, Luis Henry Molina.
Presidente de la Suprema Corte de Justicia, SCJ, Luis Henry Molina. (Foto: Fuente Externa)

El presidente de la Suprema Corte garantiza la independencia de los jueces

Por Agencia EFE
viernes 08 de enero de 2021, 07:44h
El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina, aseguró este jueves que "no hay temor a presiones para condicionar decisiones" de los jueces en las distintas instancias del sistema judicial.
Santo Domingo.- El Poder Judicial "garantiza que los jueces y juezas puedan realizar su labor con plena independencia, como es su mandato constitucional y que se conduzcan con total probidad, ecuanimidad y apego al Derecho en cada uno de sus fallos", dijo Molina en su discurso con motivo del Día del Poder Judicial.

"Es posible un Poder Judicial independiente, fuerte y diligente, respetado y cercano, confiable y seguro de que su labor se sustenta en los lineamientos éticos establecidos en su sistema de integridad y transparencia", agregó el funcionario en el acto celebrado en la sede de la SCJ, al que asistió el presidente Luis Abinader, así como representantes de la Justicia y del Poder Legislativo.

Por otro lado, el presidente de la SCJ reconoció el trabajo de los jueces y servidores judiciales "por garantizar la continuidad de la justicia" durante la pandemia de la covid-19 tras la puesta en marcha de "un sistema de emergencia" que permitió continuar con las labores mediante el teletrabajo.

En tanto, en su mensaje con motivo del Día del Poder Judicial, la procuradora general, Miriam Germán Brito, llamó a los jueces y fiscales a contribuir "al anhelo de transparencia" del patricio Juan Pablo Duarte, "procesando y aplicando todo el peso de la ley a quienes incurran en corrupción administrativa".

Coincidiendo con el acto, en las afueras de la SCJ un grupo de abogados, encabezados por el presidente del Colegio de Abogados, Miguel Surún Hernández, escenificó una protesta por la decisión de Molina de mantener los tribunales cerrados, por lo que insistieron en su destitución.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios