www.diariohispaniola.com
Agenda de Ocio & Cultura: Actividades para disfrutar el fin de semana del 8 al 10 de enero
Ampliar
Agenda de Ocio & Cultura: Actividades para disfrutar el fin de semana del 8 al 10 de enero

Agenda de Ocio & Cultura: Actividades para disfrutar el fin de semana del 8 al 10 de enero

Por Rosa A. Rodríguez C.
x
roserodriguez17gmailcom/15/15/21
jueves 07 de enero de 2021, 22:26h

A pesar de las limitaciones que ha provocado la actual pandemia, la industria del entretenimiento ha diseñado la manera de adaptarse a la nueva normalidad de hacer las cosas y cada semana presenta propuestas con el propósito de entretener y enriquecer a nivel cultural al público. Del resultado de este esfuerzo, presentamos a continuación una breve lista de opciones para disfrutar del teatro, el cine o la música para disfrutar desde la comodidad del hogar.

Teatro

  • La serie “Rosita y punto” se estrenó con éxito. Bajo la producción de Fidia Peralta "Rosita y punto" se transmite cada domingo a las 6:00 pm por el canal Facebook Whatch de Fidia Consejos, cuenta con la participación de importantes actores de talla internacional y la dirección del reconocido Vicente Santos.

El próximo domingo 10 de enero a las 6:00 de la tarde podrás ver el siguiente episodio de “Rosita y punto”, donde conoceremos a los personajes que acompañarán a la peculiar protagonista en este viaje.

Museo Online de la semana

  • Conoce las colecciones de Museo Cerralbo en Madrid, el cual alberga una antigua colección privada de arte, artefactos arqueológicos y otras antigüedades recogidas por Enrique de Aguilera y Gamboa, XVII Marqués de Cerralbo, que fue político, pero es principalmente recordado como historiador y promotor de excavaciones arqueológicas, y prolífico coleccionista de artefactos con gran interés por las bellas artes. Su edificio fue inaugurado como museo en 1944. En 1962 fue declarado Monumento Histórico Artístico. Mira sus colecciones AQUÍ.

-

Exposiciones

  • Muestra: ‘Reactivando Videografías’, una exposición que ofrece un recorrido expositivo virtual por una selección de trabajos audiovisuales de 70 artistas de 15 países. Visítala dando click al siguiente ENLACE.

Opera

  • Las últimas presentaciones de la semana del programa de Transmisión de Ópera Nocturna del Metropolitan Opera serán las siguientes

- Vienes 8 de enero. Cavalleria Rusticana y de Leoncavallo Pagliacci de Mascagni. Igualmente escandalosa cuando se estrenó por separado en el siglo 19, estos dos óperas cortas, a menudo presentados como un programa doble, muestran hasta qué punto pueden ser punzante y la ópera jabonosa. En la Cavalleria Rusticana de Mascagni, un aldeano despreocupado deja a la chica que ha dejado embarazada por la esposa de otro hombre. Y en Pagliacci, un payaso torturado conspira contra su hermosa y joven esposa, de la que sospecha que lleva con un hombre más joven. Ningún final es feliz; cada uno es exquisito.

- Sábado 9 de enero. María Stuarda de Donizetti. Un buen ejemplo de la bel lírica y virtuosístico Canto estilo de cantar, esta segunda tragedia Tudor habla de dos reinas-María, reina de Escocia, y su primo celoso, la reina Isabel I-que son a la vez que compiten por la corona inglesa. El final del primer acto de la ópera se convierte en un campo de batalla para divas en duelo, donde cada una empuja a la otra a alturas vocales bravura. Una visita obligada para los amantes de la voz femenina, la electrizante obra maestra de Donizetti también es un placer para los amantes de la historia, con sus guiños a los eventos de la vida real que definieron las Islas Británicas.

- Domingo 10 de enero. Il Trovatore de Verdi, turbulenta tragedia de cuatro personajes atrapados en una red de lazos familiares, la política y el amor de Verdi es uno de los pilares del repertorio operístico. La partitura es tan melódica como enérgica, con melodías contagiosas que no se olvidan fácilmente. La vigorosa música acompaña una historia oscura e inquietante que se deleita con muchas de las expresiones más extremas del romanticismo, incluidos violentos cambios de tono, coincidencias poco probables y personajes impulsados ​​por la emoción cruda en lugar de la lógica fría. Para cualquiera que realmente se sumerja en su mundo sombrío, Il Trovatore ofrece una experiencia que es única y emocionante, incluso dentro del mundo de la ópera romántica italiana.

Las presentaciones estarán disponibles por 24 horas haciendo click en la sección “Nightly Opera Stream” en la página del Met Opera.

Otras Actividades

  • Taller de Actuación con Josema Rodríguez, un módulo de actuación con el seguimiento de las normas de distanciamiento social. 70% del taller está compuesto por prácticas y dinámicas donde aprenderás técnicas de memorización, proyección de la voz, construcción del personaje y mucho más. Para más información visite el siguiete ENLACE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios