www.diariohispaniola.com
En el Mes del Cáncer de Mama

En el Mes del Cáncer de Mama

lunes 27 de octubre de 2014, 19:14h
Debido a las consecuencias frecuentemente fatales del cáncer de mama, queremos revisar y de manera breve, los factores de riesgos que pueden aumentar la incidencia del cáncer de este cáncer. Vamos a comenzar por un viejo conocido: Nos referimos a la obesidad.

New York- El sobrepeso predispone al riesgo de mama sobre todo a las mujeres postmenopáusicas, ya que el tejido graso va a producir más estrógenos y a tratar de compensar por la decadente producción hormonal de los ovarios en este periodo de la mujer.

En segundo lugar tenemos que mencionar las dietas, específicamente las ricas en grasas saturadas y carnes rojas sobre todo las carnes que ingerimos súper cocidas. Todas las carnes procesadas y alimentos ricos en grasas saturadas se han mencionados como posibles factores de riesgos.

Otro factor muy conocido por todos ustedes: La vida sedentaria. No hay dudas de que el ejercicio disminuye varios tipos de canceres y el de mama no es una excepción. La sociedad americana del cáncer recomienda hacer ejercicios por lo menos 45 mis diarios por un mínimo de 5 días. Otro riesgo tiene que ver con el consumo de alcohol.

Se ha descrito una relación directa de la cantidad consumida de bebidas alcohólicas y el riesgo de adquirir cáncer de seno. La fuma de cigarrillo es otro factor y por suerte el riesgo es limitado pero como ustedes saben aumenta de manera inaceptable el riesgo de múltiples otros canceres y por tanto el consumo de nicotina nunca está justificado.

Hay otros factores como la edad, la raza y el ser mujer al igual que historia familiar de cáncer que no pueden controlar, pero que deben hacer más cuidadosos a aquellos que se exponen a esos riesgos que si puedes controlar como lo son uso de reemplazo hormonal (Pastillas anticonceptivas por muchos años), sobretodo en las jóvenes que han tenido el periodo menstrual a edad muy temprana (menarquía, antes de los 12 años) o la menopausia después de los 55.

Manténgase vigilante, observe su peso y continúe haciendo ejercicio porque ya usted lo sabe de memoria: Con el ejercicio siempre se gana.

Fuente: Por Eliscer Guzmán

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios