www.diariohispaniola.com
Ministro Francisco Camacho junto a Jimmy Llibre Jr.
Ministro Francisco Camacho junto a Jimmy Llibre Jr. (Foto: Cortesía)

Piloto Jimmy Llibre agradece apoyo del Miderec por beca para España

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 07 de enero de 2021, 06:15h
El piloto dominicano de automovilismo Jimmy Llibre Jr. dijo sentirse muy agradecido del respaldo que le brinda el Gobierno dominicano a través de una beca deportiva para cursar estudios de Administración de Empresas en la Universidad Europea de Madrid, España.
Santo Domingo.- Llibre habló sobre su preparación en dicho centro de estudios y cómo le favorecerá su desarrollo en este deporte motor. “Esto de la beca de estudios surge desde los ocho años, representando al país a nivel internacional en el ámbito del automovilismo”, expresó el piloto de 19 años, quien detalló que comenzó por el kartismo, fue subiendo de categoría, se marchó a Europa en busca de su meta futuro.

Recordó que su último logro fue hace varios meses, cuando participó en el Campeonato Porshe Central Europe, en el cual “ganamos las últimas dos carreras en que participé”. Aseguró que de acuerdo a sus planes futuros y su proyecto “Marca País”, el Miderec le otorgó una beca para la Universidad Europea de España para reforzar su carrera y prepararse como un profesional en la Administración de Empresas.

“Esta universidad es básicamente para deportistas, se adapta a jóvenes que no pueden asistir de manera presencial, debido a que tienen que faltar mucho y las clases son online; solo hay que ir dos veces al año de manera física y tomar unos exámenes”, aseguró.

La beca a Llibre se inscribe en el acuerdo entre el Ministerio de Deportes con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) para otorgar facilidades de estudios a los atletas y sus familiares, tanto en el país como en el extranjero.

Fuente: Colimdo

Camacho valora

El ministro Francisco Camacho resaltó la trayectoria deportiva de Llibre, de quien dijo que ha tenido muchos triunfos deportivos y que ahora tiene la oportunidad de lograr otra gran victoria, que es la de hacerse con una carrera universitaria. “La vida de un atleta es relativamente corta, pero la formación académica, a nivel profesional y de maestría, eso es para siempre”, agregó Camacho.

“Para todo el Ministerio de Deportes y el Gobierno dominicano -el presidente Luis Abinader lo recibió- Llibre se ha convertido en el principal potencial de la República Dominicana en el automovilismo y ahora mismo es nuestro buque insignia, lo estamos apoyando 100 por ciento en lo moral y en parte, económicamente, también”, expresó Camacho, quien estuvo acompañado por el viceministro Administrativo, Franklin de la Mota.

El funcionario insistió que la primera carrera que tiene que hacer Llibre es la profesional, “y estamos dándole una beca para que él se prepare intelectualmente y tenga también cómo manejar sus recursos, porque sabemos que será un gran campeón”. La primera carrera de Llibre fue en Salzburgo, Austria, donde tuvo que competir con otros veinte pilotos del viejo continente. El dominicano se llevó el primer lugar de dicha competencia manejando un Porsche GT4 con 450 CV de fuerza.

Luego de finalizada esta carrera, Llibre se dirigió a la República Checa, donde también logró el primer puesto. Jimmy Llibre ha sido campeón nacional de kartismo en cuatro ocasiones (2011, 2012, 2013 y 2014). Fue nombrado Piloto del Año 2014, entre otros lauros, hasta escalar a la categoría G-T4 de automovilismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios