www.diariohispaniola.com
Gran Premio F1 Australia en dudas por la pandemia del Covid.
Gran Premio F1 Australia en dudas por la pandemia del Covid. (Foto: Cortesía)

Gran Premio F1 Australia en dudas por la pandemia del Covid

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 05 de enero de 2021, 10:01h

El Gran Premio de Australia, programado este 21 de marzo para abrir la temporada 2021 de la Fórmula 1, se encuentra en duda, debido a las estrictas restricciones del país australiano por la pandemia de Covid-19.

De acuerdo a información de Sky Sports, existen muy pocas posibilidades de que la nueva campaña de la F1 inicie en Australia, tal y como se tenía planeado en el calendario. La carrera de apertura programada para Australia se pospondrá hasta finales de año, debido a las estrictas restricciones de cuarentena en Melbourne. Al ser cuestionado respecto al probable aplazamiento, un portavoz de la F1 confirmó que esperan iniciar la temporada en marzo, pero sin confirmar la sede.

“En 2020 demostramos que podíamos competir de forma segura y logramos lo que muchos pensaban en marzo que era imposible”, señaló. “Hemos establecido nuestro calendario 2021 y esperamos el regreso de la F1 en marzo de este año”, confirmó.

Ante la posible modificación, del GP de Bahrein, programado para el 28 de marzo, sería la carrera que podría reemplazar a Australia como abridora de la temporada. De igual manera, la venta de localidades para la prueba del 21 de marzo en el Albert Park no ha salido a la venta, motivo por el que toma mayor fuerza la posibilidad de posponer el regreso de la F1 en Australia.

Otro de los motivos por el que GP de Melbourne no sería viable, se debe a que el gobierno de Victoria ha establecido una cuarentena de 14 días obligatoria al personal del Abierto de Australia, por lo que ante esto la F1 estaría sujeta a las mismas reglas y el premio no se podría realizar de esa manera.

En caso de confirmarse, el Gran Premio de Australia alargaría aún más su regreso, luego de que la edición del año pasado fue cancelada, luego de que en la primera práctica del circuito urbano de Albert Park fuera cancelada debido a que un elemento del equipo McLaren presentara un resultado positivo por Covid-19.

Fuente: Colimdo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios