Santo Domingo.- Las propuestas buscan innovar y experimentar de manera creativa y sin patrones. La única regla es mezclar colores distintos, tantos como permita el arcoíris y los propios gustos. Precisamente, de este “mix” de tonos nace el nombre maquillaje de efecto acuarela.
Aunque la técnica no es nueva, ha venido tomando auge en las últimas semanas. Entre las primeras celebridades que lucieron este tipo de maquillaje se encuentran Lucy Boynton, Cara Delevigne y Kylie Jenner), según una publicación del portal 20 Minutos.
Lo que más llama la atención del efecto acuarela al momento de colocar las sombras es que permite adquirir una vibración diferente dependiendo de los tonos escogidos, su variedad y difuminado, al momento de colocarlos sobre los parpados; además, son una forma divertida de aprovechar la paleta de colores.
Los expertos enfatizan en que todo depende de los gustos, que pueden ir desde la combinación entre colores vibrantes o pasteles; el fucsia con el azul cerúleo o entre los pasteles azules, rosas, verdes, violetas y corales.
Al momento de la aplicación, los profesionales aconsejan utilizar el pincel de difuminar para que los trazos queden finos y etéreos, aunque con los todos bien marcados.