www.diariohispaniola.com
El Vaticano iniciará la vacunación contra la Covid a mitad de enero.
Ampliar
El Vaticano iniciará la vacunación contra la Covid a mitad de enero. (Foto: EFE/EPA/CLAUDIO PERI/Archivo)

El Vaticano iniciará la vacunación contra la Covid a mitad de enero

Por Agencia EFE
sábado 02 de enero de 2021, 07:40h
El Vaticano comenzará su campaña de vacunación contra el coronavirus previsiblemente a mediados de enero y tendrá prioridad el personal sanitario y de seguridad pública, las personas mayores y los trabajadores en contacto con el público.
Ciudad del Vaticano.- "La campaña de vacunación contra el coronavirus comenzará en los próximos días dentro del Estado de la Ciudad del Vaticano. Se espera que las vacunas lleguen en la segunda semana de enero, en una cantidad suficiente para cubrir las necesidades de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad de Vaticano", explicó el Vaticano en un comunicado.

La nota informa de que "se dará prioridad al personal de salud y seguridad pública, a las personas mayores y al personal en contacto más frecuente con el público" y que las "dosis serán administradas en el Aula Pablo VI, por personal médico y de enfermería cualificado".

Para la conservación de las dosis, se ha comprado un refrigerador de temperatura "ultrabaja". El Vaticano ha aplicado una serie de medidas de prevención de contagios y las celebraciones de estas atípicas Navidades se están celebrando sin fieles. A finales de octubre, se decidió que las audiencias generales de los miércoles del papa Francisco volverían a ser sin fieles y a ser retransmitidas por internet desde la biblioteca del palacio apostólico, después de que se detectara un caso de coronavirus en la que se celebró el 21 de octubre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios