www.diariohispaniola.com
Ayuntamiento Municipal de Boca Chica elimina miles de toneladas de desechos sólidos.
Ampliar
Ayuntamiento Municipal de Boca Chica elimina miles de toneladas de desechos sólidos. (Foto: Fuente Externa)

Ayuntamiento Municipal de Boca Chica elimina miles de toneladas de desechos sólidos

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 31 de diciembre de 2020, 07:42h

Unas dieciséis mil ochocientas toneladas de desechos sólidos han sido recogidos en ocho meses en este municipio, durante la actual gestión municipal de acuerdo con datos suministrados por funcionarios del vertedero de tumba, donde va aparar finalmente toda la basura de Boca Chica y sus zonas aledañas.

Boca Chica.- El alcalde informo que esto significa una cifra record en comparación con estos meses de años anteriores, mientras que a pesar de estos los vertederos improvisados continúan haciéndose producto de la falta de equipos y el crecimiento vertiginoso de la población.

Según el último censo poblacional, realizado en el año 2010 Boca Chica cuenta con más de ciento cuarenta dos mil habitantes, pero sondeos que se ha realizado por instituciones privada en los últimos tiempos advierten que esta población ha crecido dos veces más con relación a ese último censo.

Este crecimiento poblacional imposibilita al ayuntamiento para recoger la basura de manera eficiente debido a los pocos recursos que recibe y la falta de vehículos recolectores, tales como camiones, gredal y otros. El Alcalde de Boca Chica, ingeniero Fermín Brito al ofrecer la información explico que las brigadas se mantienen hasta tarde de las madrugadas recogiendo los desechos para eliminar cientos de vertederos que improvisan los residentes de distintos barrio,

El edil manifestó que el operativo se inició el pasado lunes 28 y finalizará el 31 de diciembre donde se pretende dejar completamente limpia la ciudad de Boca Chica y sus barrios. Dijo que estos operativos se realizan con la finalidad de darle respuestas positiva a la población, ya que durante los días festivos del 24 y 25 se generaron cientos de toneladas de basura y con ellos se llenaron las calles de basureros improvisados por todos el pueblo.

Explico que los aparatos utilizados en estos operativos algunos son alquilados y otros prestados por empresarios que han sido solidarios con la alcaldía y se integran de manera voluntaria para limpiar la ciudad de Boca Chica. “A este operativo se han integrados choferes del Sindicato de Camioneros, las juntas de vecinos, los sindicatos de trabajadores, las iglesias, clubes y un grupo de personalidades que se interesan por la limpieza de esta población”. Así lo manifestó el alcalde Fermín Brito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios