www.diariohispaniola.com
Ambiente fresco y lluvias débiles por sistema frontal
Ampliar

Ambiente fresco y lluvias débiles por sistema frontal

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 29 de diciembre de 2020, 08:28h
Pronóstico de Onamet válido desde martes 29 de diciembre de 2020 a las 6:00 a.m. hasta el jueves 31 de diciembre de 2020 a las 6:00 a.m.

Las condiciones del tiempo no presentarán cambios de importancia, seguimos con los campos nubosos que acompañan a un sistema frontal ubicado al norte del territorio nacional, estos campos nubosos se desplazan hacia nuestro territorio y en combinación con una vaguada en varios niveles de la troposfera, provocarán esta tarde lluvias débiles y aisladas principalmente en las regiones: norte, noreste, noroeste, sureste y la Cordillera Central; para las demás regiones las lluvias seguirán siendo escasas.

Para mañana miércoles, tendremos la incidencia de una vaguada en varios niveles que continuará aportando inestabilidad, por consiguiente, se esperan episodios de chubascos dispersos principalmente sobre las regiones: norte, noreste, noroeste y la Cordillera Central.

El jueves, se pronostica que los efectos de la vaguada y el viento del noreste, mantendrán las condiciones favorables para la ocurrencia de lluvias dispersas sobre las regiones: noreste, sureste, y la Cordillera Central. Aisladas ráfagas de viento.

Las temperaturas, seguirán sintiéndose agradables a frescas debido a la época del año y al viento predominante del este/noreste hacia zonas de montañas y valles del interior del país con valores comprendidos entre 6 ºC y 12 ºC; mientras para las diferentes zonas costeras, pronosticamos registros de temperaturas entre 18 ºC y 23 ºC.

Distrito Nacional: Medio nublado con lluvias débiles.
Santo Domingo Oeste: Medio nublado con lluvias débiles.
Santo Domingo Norte: Medio nublado con lluvias débiles.
Santo Domingo Este: Medio nublado con lluvias débiles.
Gran Santo Domingo: Temperatura Máxima entre 28ºC y 30ºC. Mínima entre 18ºC y 20ºC.
Resumen: Lluvias débiles por sistema frontal y vaguada... Temperaturas agradables y frescas.
Hoy: Medio nublado a nublado con lluvias débiles sobre las regiones: norte, noreste, noroeste y la Cordillera Central.
Miércoles: Medio nublado en ocasiones con lluvias locales sobre las regiones: norte, noreste, noroeste y la Cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas.
Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones.
Jueves: Medio nublado a nublado con chubascos sobre las regiones: norte, noreste, noroeste, suroeste y la Cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado con lluvias dispersas.
Distrito Nacional: Medio nublado con lluvias dispersas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios