www.diariohispaniola.com
Autopista.
Autopista. (Foto: Dh)

Once personas han muerto y 133 resultaron heridas en accidentes de tránsito

Por Agencia EFE
sábado 26 de diciembre de 2020, 03:39h
Once personas fallecieron y 133 resultaron heridas en los 90 accidentes de tránsito registrados durante el operativo de Navidad que desarrollan las autoridades con motivo de estas fiestas, informó este viernes el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez.
Santo Domingo.- Según el segundo boletín de esta primera parte del operativo que concluyó a las seis de la tarde de hoy, y que Méndez leyó en rueda de prensa, 74 de los siniestros registrados involucraron a motocicletas, 19 a vehículos livianos, tres a vehículos pesados y hubo tres atropellos.

En total, los integrantes del dispositivo de seguridad realizaron 7,050 asistencias al público, de las 3,248 fueron de carácter vial y otras 3,802 fueron atenciones médicas.

Por otra parte, se ha atendido a 61 personas intoxicadas por alcohol, una de las cuales era un menor, de 17 años, y también se atendió a 43 personas por intoxicación alimentaria.

Las provincias que más casos ha reportado son Santo Domingo, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y La Vega.

Asimismo, se han realizado 3,150 fiscalizaciones por diversas faltas a la ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, de las que 209 corresponden a vehículos pesados que transitaban sin permiso.

También se procedió a la retención de 134 vehículos livianos, así como de 471 motocicletas por transitar su conductor sin casco protector, y otras 92 personas fueron fiscalizadas por transitar sin luces.

Méndez pidió a la población "mesura y comedimiento", e instó a usar cinturón de seguridad y no beber alcohol si se va a conducir un vehículo, así como a observar las medidas de prevención frente a la covid-19.

El Estado dominicano ha dispuesto el despliegue de más de 39,000 efectivos en las principales vías del país como parte del operativo "Compromiso por la Vida, Navidad Segura 2020", cuya segunda fase se aplicará entre las 2.00 de la tarde del miércoles 30 de diciembre y el primero de enero de 2021 a las 6.00 de la tarde.

Por otra parte, la Policía Nacional informó de la detención de 995 personas por violar el toque de queda dispuesto para evitar la propagación del coronavirus con inicio a las 7.00 de la tarde, aunque la pasada noche hubo un periodo de gracia hasta la 1.00 de la madrugada para realizar desplazamientos.

Además, 414 personas fueron sometidos a sanciones administrativas por ignorar uso de mascarillas; se procedió al cierre de tres negocios y se retuvieron 398 motocicletas y 68 vehículos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios