www.diariohispaniola.com
El Embajador de Israel, Daniel Biran, visitó el Centro de la Diversidad Infantil Puntacana (CEDI) y realizó una donación económica y repartición de juguetes.
El Embajador de Israel, Daniel Biran, visitó el Centro de la Diversidad Infantil Puntacana (CEDI) y realizó una donación económica y repartición de juguetes. (Foto: Cortesía)

Embajador de Israel realiza donaciones al Centro de la Diversidad Infantil y la Fundación “Mi Milagro Isanely” en Punta Cana

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 23 de diciembre de 2020, 10:17h
El Embajador de Israel, Daniel Biran, visitó el Centro de la Diversidad Infantil Puntacana (CEDI) y realizó una donación económica y repartición de juguetes, con el objetivo de colaborar con la labor que beneficia a niños y niñas con síndrome de Down, parálisis cerebral y autismo.
Embajador de Israel realiza donaciones al Centro de la Diversidad Infantil y la Fundación “Mi Milagro Isanely” en Punta Cana
Ampliar
Embajador de Israel realiza donaciones al Centro de la Diversidad Infantil y la Fundación “Mi Milagro Isanely” en Punta Cana
Ampliar

La Altagracia.- El aporte donado se utilizará para adquirir pruebas neuropsicológicas para realizar evaluaciones que permitan determinar las terapias adecuadas según la patología neuronal del paciente. El Centro de la Diversidad Infantil Puntacana (CEDI), ubicado en la región este, es una de las iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial de Grupo Puntacana, donde se brinda atención a niños y niñas con discapacidad entre los 0 y 12 años con síndrome de Down, trastornos del espectro autista y parálisis cerebral.

Durante su visita al centro, el Embajador de Israel expresó: “nosotros estamos comprometidos con la institución y vamos a continuar con la colaboración en la medida que nos sea posible, este tipo de obras solidarias que van dirigidas a niños, es la que más me gustan, porque ellos son el futuro de las naciones".

Destacó que la Embajada piensa seguir trabajando de la mano con el CEDI a través del MASHAV, que es el Programa de Desarrollo de Cooperación Internacional de Israel, que proporciona asistencia mediante la capacitación técnica y la transferencia de tecnología, con la cual canalizará para la institución capacitaciones online en estas áreas. Esta es la segunda vez que el embajador Daniel Biran se solidariza con el centro, al cual hace unos meses donó insumos médicos para la prevención del Covid- 19.

El Centro de la Diversidad Infantil Puntacana (CEDI)

La misión de CEDI, único centro de su género en la región este del país, es proveer un espacio integral para la evaluación y diagnóstico de discapacidades en niños especiales, incorporando a la familia en la estrategia de su tratamiento, con el propósito de mejorar las condiciones de vida de estos niños y su nivel de inclusión social.

El Centro está ubicado próximo al Centro de Atención Pediátrica Oscar De la Renta, y trabaja de lunes a viernes, en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Además de las áreas de apoyo administrativo, el CEDI cuenta con los servicios de evaluación y diagnóstico, trabajo social, pediatría, psiquiatría, fisiatría, nutrición, terapias del habla y de atención temprana, e intervención conductual, ocupacional, física y familiar.

Sobre Fundación Grupo Puntacana

Grupo Puntacana es pionero de la industria turística de Punta Cana, y por más de 50 años, sus iniciativas de sostenibilidad y sus programas de Responsabilidad Social Empresarial han sido un referente nacional e internacional. Como pioneros del turismo sostenible en República Dominicana, impulsan un modelo de negocios que contribuye a generar fuentes de trabajo e ingresos dignos para la población del destino, al tiempo que fomenta la cultura local y protege el medio ambiente.

La Fundación Grupo Puntacana es la organización sin fines de lucro, a través de la cual Grupo Puntacana crea oportunidades de bienestar a favor de los habitantes de la zona y promueve soluciones innovadoras para la preservación del ecosistema de la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios