www.diariohispaniola.com

Jugó 18 años temporadas en las NBA

Grant Hill se retira del tabloncillo

Grant Hill se retira del tabloncillo

lunes 03 de junio de 2013, 03:58h
Inició su carrera en el profesionalismo el 4 de noviembre de 1994 con los Pistons de Detroit, equipo con el que jugó sus primeras 6 campañas. Vistió también los uniformes de Orlando Magic, los Phoenix Suns y los Angeles Clippers, con quien jugó en esta temporada 29 partidos, ninguno en el quinteto inicial.
El alero Grant Hill anunció este domingo de manera oficial que se retira de la competición de la NBA después de 19 años en la competición, aunque se perdió la campaña del 2003-2004. Entre sus principales logró estuvo formar parte del equipo que ganó la medalla de oro en las Olimpíadas de Atlanta en 1996.
Hill, de 40 años, hizo el anuncio en la cadena de televisión TNT antes que diese comienzo el sexto partido de las finales de la Conferencia Este de la NBA, entre Indiana Pacers y Miami Heat. "Me siento satisfecho de poder decir que es el final", declaró el jugador. "Oficialmente me retiro como jugador después de una gran carrera y lo anuncio en estos momentos".
Admitió que durante los últimos años había pensado en el momento de la retirada y ahora está convencido que es el adecuado y el mejor para todos. "Llega a un punto donde ya no deseas seguir, pero a la vez disfrutas del deporte del baloncesto y lo llevas en tu sangre", valoró Hill, que está última campaña jugó con los Clippers por cuatro millones de dólares y sólo pudo jugar 29 partidos debido a los problemas que tuvo con las lesiones.
Grant Hill no pudo alcanzar mejor nivel como profesional debido a las graves lesiones de tobillo que sufrió desde la temporada del 2000 al 2004 cuando estaba con Orlando Magic. Fue elegido cinco veces al Partido de las Estrellas y en la campaña 1994-1995 compartió el premio de Novato del Año con Jason Kidd. Fue elegido como el tercero en el sorteo universitario de 1994, proveniente de la Universidad de Duke.
Hill consiguió promedios de 16,7 puntos; 6,9 rebotes; 4,1 asistencias; 1,2 recuperaciones de balón y 33,9 minutos por partido después de jugar 1.026, incluidos 972 de titular. Hill también logró un 48,3 por ciento de acierto en los tiros de campo; el 31,4 de triples y el 76 desde la línea de personal. Sus mejores temporadas fueron con Detroit, donde consiguió las 5 temporadas donde promedio un mínimo de 20 puntos por partido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios