www.diariohispaniola.com
Ministerio de Educación, MINERD.
Ampliar
Ministerio de Educación, MINERD. (Foto: Fuente Externa)

Otorgan certificado definitivo a bachilleres no tomaron pruebas nacionales

Por Agencia EFE
viernes 18 de diciembre de 2020, 11:33h
El Consejo Nacional de Educación (CNE) aprobó este jueves otorgar el certificado definitivo de bachiller a los estudiantes que tenían asignaturas pendientes de años anteriores y que se inscribieron para la convocatoria de las pruebas nacionales de 2020, pospuestas por la pandemia.
Santo Domingo.- En la reunión presencial y virtual del CNE se tomó la decisión debido a que el documento provisional que les fue otorgado solo tiene vigencia hasta este año, con lo cual casi 200,000 estudiantes se colocarían en una situación de indefinición, ya que las pruebas nacionales nunca se celebraron. La certificación definitiva se colocará en línea para que los estudiantes las retiren y puedan continuar sin problema alguna sus estudios superiores.

En julio pasado, las autoridades de los ministerios de Educación y Educación Superior acordaron otorgar un certificado provisional de bachiller para que los estudiantes de sexto de secundaria pudieran inscribirse en las universidades, ya que las pruebas nacionales no pudieron celebrarse por los estragos del coronavirus. La medida se tomó para brindar seguridad de continuar los estudios sin interrupción a los educandos que desearan ingresar a las universidades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios