www.diariohispaniola.com
En la imagen, vista general del hotel Matices, en el municipio de Tequila, Jalisco, México.
Ampliar
En la imagen, vista general del hotel Matices, en el municipio de Tequila, Jalisco, México. (Foto: EFE/Carlos Zepeda/Archivo)

Red de Destinos Inteligentes española añade primeros miembros internacionales

Por Agencia EFE
viernes 18 de diciembre de 2020, 10:30h
La Red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI) de España cuenta con las primeras incorporaciones internacionales que son Tequila (México) y Medellín (Colombia), ha informado este jueves el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo español en un comunicado.
Madrid.- Esta iniciativa pretende liderar desde la sostenibilidad el desarrollo del sector turístico a través de la innovación y la tecnología, ese es el objetivo de los Destinos Turísticos Inteligentes. Con las incorporaciones de este jueves, tanto españolas como extranjeras, los miembros de la red son ya 232.

Los dos primeros destinos internacionales, que han sido evaluados por la metodología DTI de la Secretaría de Estado de Turismo, tendrán categoría de miembros observadores titulares, debido al creciente interés que dicho programa impulsado por el Gobierno español está teniendo en todo el mundo.

Para la ministra de Industria, Comercio y Turismo española, Reyes Maroto, es "una excelente noticia" la participación de ciudades fuera de España en la Red DTI, ya que la dota de mayor proyección internacional. Los DTI van a tener "un papel destacado en el proceso de transformación del turismo hacia un modelo más digital, sostenible, accesible y seguro", ha añadido Maroto.

Desde el Gobierno se van a potenciar estos destinos dentro del Plan de Modernización y Competitividad del sector turístico que recoge la hoja de ruta para su recuperación y va a movilizar, en los próximos tres años, más de 3.400 millones de euros (unos 4.165 millones de dólares al cambio actual).

Entre otras muchas iniciativas llevadas a cabo dentro de la Red DTI en 2020, destaca la creación de guías para reactivar el turismo en los destinos, manuales de semántica adaptados a los tiempos del covid o un catálogo de soluciones tecnológicas cuyo objetivo siempre ha sido dinamizar el sector en un momento tan difícil, ha señalado el ministerio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios