www.diariohispaniola.com
José Ignacio Paliza, y la representante del PNUD en el país, Inka Mittila, firmaron el convenio
Ampliar
José Ignacio Paliza, y la representante del PNUD en el país, Inka Mittila, firmaron el convenio (Foto: Presidencia)

El PNUD "fortalecerá la transparencia" del Ministerio Administrativo

Por Agencia EFE
jueves 17 de diciembre de 2020, 03:18h
El Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) suscribieron un convenio para el fortalecimiento de la transparencia, la institucionalidad y operatividad de la institución gubernamental, con el objetivo de mejorar la incidencia social, la cultura de las buenas prácticas, el cumplimiento de las leyes y la rendición de cuentas.
Santo Domingo.- El Ministerio Administrativo de la Presidencia (Mapre) suscribió un acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) dirigido a fortalecer la "transparencia, institucionalidad y operatividad" de ese organismo gubernamental.

Esto, destacó el Mapre en un comunicado difundido hoy, con el objetivo de mejorar la incidencia social, la cultura de las buenas prácticas, el cumplimiento de las leyes y la rendición de cuentas.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y la representante del PNUD en el país, Inka Mittila, firmaron el convenio, que permitirá a este órgano de las Naciones Unidas asesorar al Mapre en la "optimización de las asignaciones de los recursos del Poder Ejecutivo en determinadas áreas".

Además, en el mejoramiento de las acciones y actividades propias de su mandato, capacitación, gestión, y mejora de su capital humano.

Paliza sostuvo, según la nota de prensa, de que es interés principal de las actuales autoridades que todos los procesos que se ejecuten sean auditados y fiscalizados periódicamente.

En ese orden, consideró que con el acompañamiento del PNUD estas acciones se lograrán y se implementará una cultura de transparencia apegada al marco de las buenas prácticas en el país.

El acuerdo fue firmado también por funcionarios de ambos organismo, precisó la información.EFE

rsl

TXT
Copiar texto plano
Metadatos

Fecha:
16/12/2020 12:00 (UTC)
Crédito:
EFE
Fuente:
EFE
Temática:
Política » Organismos internacionales
Política » Gobierno
Referencia:
55005146116
Relevancia:
Normal
Contenidos sugeridos

Texto
28/11/2020
BÉISBOL REPÚBLICA DOMINICANA

Liga dominicana reincorpora a Obispo tras cumplir suspensión de dos partidos

Texto
23/11/2020
BÉISBOL REPÚBLICA DOMINICANA

Detenido el pelotero dominicano Wirfin Obispo por saltarse el toque de queda

Texto

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios