www.diariohispaniola.com
DGDF y FODEARTE inician taller de formación artesanal en la zona fronteriza.
Ampliar
DGDF y FODEARTE inician taller de formación artesanal en la zona fronteriza. (Foto: Cortesía)

Instituciones inician taller de formación artesanal en la zona fronteriza

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 11 de diciembre de 2020, 13:45h
La Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF) y Dirección de Fomento y Desarrollo de la Artesanía (FODEARTE) iniciaron los talleres de formación artesanal en la zona sur del país.
Instituciones inician taller de formación artesanal en la zona fronteriza
Ampliar

Pedernales.- El objetivo de estos talleres realizados en la provincia de Pedernales es fomentar el desarrollo de la artesanía en la zona fronteriza de República Dominicana. La apertura de esta jornada de formación en técnica de peletería, concha y cuentas secas, fue encabezada por el director general de Desarrollo Fronterizo Ramón Pérez Tejada, quien indicó que con esta acción se permitirá el aprovechamiento óptimo de los recursos orientados al desarrollo de capacidades creativas y a fomentar la asociatividad artesanal.

El funcionario precisó que los participantes en los talleres que tendrán una duración máxima de 36 horas, asumirán la responsabilidad de identificar la materia prima existente en cada municipio seleccionado, la cual determinará el rubro o la técnica artesanal que se desarrollará en el mismo.

Esta jornada de formación artesanal se realizará en dos ciclos, el primero será desde el jueves 10 al sábado 12 y el segundo período desde el jueves 17 hasta el sábado 19 de diciembre del año en curso. La clausura de esta iniciativa se realizará con una exposición de cierre de los trabajos terminados donde se entregará los certificados de participación impresos por FODEARTE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios