www.diariohispaniola.com
hotel Byblos de la localidad malagueña de Mijas.
Ampliar
hotel Byblos de la localidad malagueña de Mijas. (Foto: Cortesía)

Hyatt programa para 2022 la apertura del emblemático hotel Byblos de Mijas

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 10 de diciembre de 2020, 15:03h

Hyatt programa para 2022 la apertura del emblemático hotel Byblos de la localidad malagueña de Mijas, bajo régimen de franquicia tras la compra del fondo Intriva Capital.

El hotel Byblos abrió por primera vez en 1986 y lleva cerrado desde 2010. Hyatt proyectaba que sus 205 habitaciones pudieran abrir en 2021, pero finalmente será a comienzos de 2022. El hotel, el primero de Hyatt en Costa del Sol, lucirá hará bajo su enseña The Unbound Collection by Hyatt, y estaba previsto que fuera administrado por Marugal Hotel Management.

El establecimiento, que en su momento fue propiedad del magnate Alan Sugar, ha tenido como huéspedes a la princesa Diana (Lady Di), la familia real saudí, los Rolling Stones, Julio Iglesias o Antonio Banderas. Intriva Capital, con la asesoría de Colliers, compró el hotel en mayo de 2019 al grupo Ayco, que lo había adquirido e en 2016 por 60 millones.

La reforma del hotel, que fue uno de los primeros hoteles en la Costa del Sol en obtener la catalogación de gran lujo, está siendo dirigida por el estudio de arquitectura mallorquín Esteva i Esteva. Hasta comienzos de este año, Andalucía venía registrando un ‘boom’ de fondos comprando hoteles, con el protagonismo de Hi Partners (Blackstone); Atom (Bankinter); Azora, así como el de los franceses Corum, Batypart y Covivio.

También adquirieron hoteles los rusos de Velum Group; los británicos Activum SG, Intriva Capital, y Pygmalion Capital; las hongkonesas Platinum Estates y Gaw Capital, y el fondo griego Ikos –también cadena–. En la Costa del Sol, Four Seasons quiere instalarse también en Marbella en primera línea de mar, promovido por la cotizada belga Inmobel y la empresa norteamericana Fort Partners, con la meta de ser el proyecto vacacional más lujoso de la España peninsular y el de mayor envergadura de Andalucía.

También en Marbella, el magnate indio Harry Mohinani, co-propietario de la inmobiliaria Platinum States, construirá el hotel W Marbella Resort, con 200 habitaciones, bajo esta marca de Marriott. De su lado, Minor y NH lanzó el estreno de su marca Anantara para el Villa Padierna, además del Nobu de Robert de Niro, y otros proyectos como el de la griega Ikos o Club Med.

Por su parte, la marca de lujo de Accor SO/ abrirá su primer hotel en España, en Sotogrande, en 2021, con 151 habitaciones, en el antiguo Almenara Resort. Hyatt, basada en Chicago (Estados Unidos), sumará así a su cartera un nuevo hotel que se unirán a los Hyatt Centric Gran Vía y el Hyatt Regency Hesperia de Madrid, y al Hyatt Regency Barcelona Tower de la Ciudad Condal. El grupo estadounidense vuelve de este modo al nicho vacacional español hace unos meses uno de sus establecimientos más señeros en España, el Park Hyatt de Canyamel, en Mallorca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios