www.diariohispaniola.com
Las autoridades se incautaron de más de una tonelada de drogas, aparentemente cocaína, en el Puerto Multimodal Caucedo.
Ampliar
Las autoridades se incautaron de más de una tonelada de drogas, aparentemente cocaína, en el Puerto Multimodal Caucedo. (Foto: Fuente Externa)

Las autoridades decomisan más de una tonelada de drogas en el Puerto Caucedo

Por Agencia EFE
jueves 10 de diciembre de 2020, 08:00h
Las autoridades se incautaron de más de una tonelada de drogas, aparentemente cocaína, en el Puerto Multimodal Caucedo, procedente de Centroamérica, informó este miércoles la Dirección Nacional de Control de Drogas, DNCD.
Santo Domingo.- Las investigaciones preliminares indican que el contenedor en el que se encontró la droga estaba camuflado en una carga de café en granos, de transito en el país ya que su destino final era Europa, según un comunicado leído en rueda de prensa por la agencia antidrogas.

Los agentes de la DNCD, efectivos militares, fiscales y unidades caninas "perfilaron decenas de contenedores que llegaron al país procedente de Centroamérica y tras una exhaustiva revisión se encontraron en su interior 38 bultos conteniendo los paquetes de la sustancia", agregó el comunicado. En el interior de los bultos se encontraron, además, cuatro pistolas, cinco cargadores, tres cajas de municiones y dos chalecos antibalas.

El Ministerio Público, la DNCD y los organismos de inteligencia "han iniciado una exhaustiva investigación para arrestar y poner a disposición de la Justicia a los integrantes de esta red de narcotráfico internacional", agregó la agencia antidrogas, que se comprometió a dar más detalles "conforme avance el proceso". El alijo fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) que terminará su tipo y peso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios