www.diariohispaniola.com
Luis Peña, Rhina Ibert, Luisik Cuello, Massiel Pérez,(al centro) Bernarda Jorge e Iván Domínguez
Ampliar
Luis Peña, Rhina Ibert, Luisik Cuello, Massiel Pérez,(al centro) Bernarda Jorge e Iván Domínguez (Foto: Silverio Vidal)

Gala de Premiación del Concurso de Interpretación y Composición Pianística

Por Arismendi Vásquez
domingo 13 de diciembre de 2020, 00:03h
Una Gala de Premiación de Ganadores fue celebrada la semana pasada por el Círculo de Música de la Ciudad Colonial, la Juventud Musical Dominicana y Activitas Comunicaciones en la Sala Aida Bonnelly de Díaz, del Teatro Nacional Eduardo Brito, como culminación del “Concurso Nacional de Música Dominico Latinoamericano de Interpretación y Composición Pianística”.
Luis Peña, Bernanda Jorge, Iván Domínguez, Rita Espaillat , Maritza Bonetti y Rhina Ibert
Ampliar
Luis Peña, Bernanda Jorge, Iván Domínguez, Rita Espaillat , Maritza Bonetti y Rhina Ibert (Foto: Silverio Vidal)
Santo Domingo.- Los organizadores del evento, Iván Domínguez, Bernarda Jorge, Luis Peña y Rhina Ibert, aseguraron que el mismo se realizó con las normas y protocolos sanitarios establecidos por las autoridades gubernamentales, en el cual fue imprescindible el uso de mascarilla y el distanciamiento físico.

Para dicha gala fueron convocados los estudiantes de piano de todos los niveles y los jóvenes compositores de nacionalidad dominicana, ciudadanos naturales o legales, residentes en el país o en el exterior, que reúnen y cumplen las condiciones y requerimientos establecidos, a fin de participar en este concurso que comprende dos categorías: “Interpretación” y “Composición”.

La actividad incluyó la competencia de Interpretación pianística con la participación de estudiantes y jóvenes graduados de los niveles Elemental, Intermedio Inicial e Intermedio Avanzado y Superior.

Los ganadores en el renglón Interpretación son: Vega Daniela Marrero Rollan (1er. lugar Nivel Inicial); Alany Yaritza Buesa Ortega (2do. lugar Nivel Inicial); Dara Salomé Tonos Ureña (2do. lugar Nivel Inicial); Enmanuel Díaz Miric (1er. lugar Nivel Elemental); César Sebastián Jiménez Lora (2do. lugar Nivel Elemental); Daniel José Hernández García (1er. lugar Nivel Intermedio Inicial); Daiely Regús González (2do. lugar Nivel Intermedio Inicial); Neufris Enmanuel Pérez Rosario (2do. lugar Nivel Intermedio); Massiel Pérez Olivero (1er. lugar Nivel Superior); Oscar Rafael Pozo Gil (2do. lugar Nivel Superior); Cherinuel Reyes Paredes (3er. lugar Nivel Superior); Di Blasio Taveras Medina (3er. lugar Nivel Superior).

En el renglón Composición, los ganadores son Oscar Rafael Pozo Gil (2do. lugar); y Abraham Santos Fernández (Mención especial).

Luis Peña, de Juventud Musical Dominicana, expresó que este año 2020 ha sido muy difícil en muchos sentidos. “No obstante, gracias al esfuerzo de los jóvenes participantes, padres, profesores, jurados, personas e instituciones que aportaron de forma solidaria y el comité organizador fue posible llevar a cabo un concurso muy especial que reunió una muestra del talento musical dominicano”.

“El concurso se realizaría originalmente en abril de este año, pero, por las razones que todos conocemos, debió ser pospuesto. Fue entonces realizado durante el mes de noviembre, con la sesión de los participantes de interpretación el pasado domingo 22 de noviembre, día del músico”, indicó.

Posteriormente, el maestro Iván Domínguez, presidente del Círculo de Música Ciudad Colonial, dijo que desde su primera edición, el concurso tiene por objetivo fomentar y apoyar la creatividad de los jóvenes talentos de la música dominicana y difundir el valioso repertorio de música para piano de compositores dominicanos y latinoamericanos de ayer y de hoy. Así lo aseguraron el propio maestro Iván Domínguez, presidente del Círculo de Música de La Ciudad Colonial; Rhina Ibert, directora de ACTIVITAS; y Luis Peña, pianista y director de Juventud Musical Dominicana.

El Jurado en Interpretación estuvo integrado por Michele Laudun Denis, Edith Hernández y Ulises Rodríguez. Asimismo, el Juado en la categoría Composiciòn estuvo compuesto pr Caonex Peguero, Juan Tony Guzmán y José Santana.


La niña Vega Marrero, recibe su certificado de manos de los organizadores del evento.
Ampliar
La niña Vega Marrero, recibe su certificado de manos de los organizadores del evento. (Foto: Silverio Vidal)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios