www.diariohispaniola.com
Foto distribuida por el Palacio Presidencial de Indonesia muestra a trabajadores descargando vacunas COVID-19 de la empresa china Sinovac Biotech, Ltd en el Aeropuerto Internacional de Yakarta en Tangerang, Indonesia.
Ampliar
Foto distribuida por el Palacio Presidencial de Indonesia muestra a trabajadores descargando vacunas COVID-19 de la empresa china Sinovac Biotech, Ltd en el Aeropuerto Internacional de Yakarta en Tangerang, Indonesia. (Foto: EFE/EPA/PALACIO PRESIDENCIAL INDONESIO)

Indonesia recibe el primer cargamento de la vacuna Sinovac contra la Covid-19

Por Agencia EFE
lunes 07 de diciembre de 2020, 09:19h
Indonesia, el país del Sudeste Asiático con más infectados y víctimas mortales por el nuevo coronavirus, ha recibido un primer cargamento con 1,2 millones de dosis de la vacuna fabricada por la farmacéutica china Sinovac contra la covid-19, informó el presidente, Joko Widodo.
Yakarta.- El país, donde desde agosto se llevan realizando test con la vacuna de Sinovac, se prepara para un programa de inoculación masiva y recibirá un segundo cargamento de 1,8 millones de dosis en enero, anunció el domingo por la noche el mandatario en un discurso televisado.

Widodo también indicó que este mes esperan recibir la materia prima para poder producir unas 15 millones de dosis de la vacuna en los laboratorios de la nación asiática, el cuarto país más poblado del mundo con más de 267 millones de habitantes. El suministro de la vacuna, que será inoculada primero a trabajadores sanitarios y población de alto riesgo, entre otros, debe recibir todavía la aprobación de la agencia gubernamental de control sanitario.

"Estoy seguro que una vez se decida a iniciar la vacunación, todo estará preparado", declaró Widodo en su comparecencia. Desde el inicio de la pandemia, Indonesia ha registrado más de 576.000 infectados, incluidos 17.740 fallecidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios