www.diariohispaniola.com
Procuraduría General de la República, PGR.
Ampliar
Procuraduría General de la República, PGR. (Foto: Kelvin de la Cruz)

El Ministerio Público pide arresto domiciliario contra excontralor Germosén

Por Agencia EFE
lunes 07 de diciembre de 2020, 08:54h
El Ministerio Público varió hoy la solicitud de medida de coerción que formuló contra el excontralor de la República Rafael Germosén, uno de los 11 arrestados por supuesta corrupción durante la gestión de Danilo Medina (2012-2020).
Excontralor de la República Rafael Germosén.
Ampliar
Excontralor de la República Rafael Germosén. (Foto: Fuente Externa)
Santo Domingo.- En principio el Ministerio Público pidió prisión preventiva para Germosén, al igual que para los demás imputados, pero en la audiencia de este domingo solicitó que se cambie por arresto domiciliario, después de que éste hiciera una serie de revelaciones.

El exfuncionario dijo, por ejemplo, que fue cesado del cargo tras una reunión con los entonces ministro Administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta, de Salud Altagracia Guzmán Marcelino y el director de la Oisoe Francisco Pagán por negarse a acelerar unos contratos para la remodelación de hospitales. "Los que digan la verdad pudieran tener algún tipo de consideración", dijo la procuradora adjunta, Yeni Berenice Reynoso, al pedir la variación de la medida de coerción para el exfuncionario.

Germosén forma parte de la estructura de corrupción que presuntamente dirigía Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina, que logró sustraer 4,796 millones de pesos de los fondos públicos, afirmó este domingo Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Según Camacho, los imputados de la llamada operación Antipulpo, desarrollaron un modo operativo, que se inició con el tráfico de influencia, se apoyó en el entramado societario que dirigía Alexis Medina y se reforzó con la inversión en la campaña política de candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Junto a Medina y Germosén, en el expediente figuran como coimputados Carmen Magalys Medina, hermana de Danilo Medina y exvicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), así como el expresidente de esa entidad Fernando Rosa, el exdirector de la Oisoe Francisco Pagán; y el exministro de Salud Freddy Hidalgo.

Además, Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, Domingo Antonio Santiago Muñoz, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona y Wacal Vernavel Méndez Pineda. El grupo está acusado de corrupción y lavado de activos y otros delitos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios