www.diariohispaniola.com
Joe Dunand.
Ampliar
Joe Dunand. (Foto: Fuente Externa)

Jonrón con las bases llenas del estadounidense Dunand sepulta al Licey

Por Agencia EFE
domingo 06 de diciembre de 2020, 11:04h
El estadounidense Joe Dunand sacudió jonrón con las bases llenas en el noveno para dejar en el terreno a los Tigres del Licey, guiando el triunfo de los Leones del Escogido por 6-2, en el estadio Quisqueya-Juan Marichal, de Santo Domingo, del campeonato de béisbol profesional de la República Dominicana.
Santo Domingo.- El tablazo de Dunand fue contra el relevista y derrotado Fernando Cruz (0-1), luego de triple de Joseph Rosa y dos transferencias intencionales a Wilkin Castillo y Gregory Polanco. Los melenudos (9-9) abrieron el marcador en el cuarto con vuelacercas del venezolano Luis Rengifo al abridor panameño Jaime Barría, y otra anotada en la quinta por Estevan Florial en rodado de Charlie Valerio.

Los azules (4-5) descontaron en el sexto por cuadrangular de Dawel Lugo ante el abridor norteamericano David Kubiak, y empataron en el octavo por triple de Erick Mejía. El estadounidense Steven Wilson (1-0) logró el éxito, con 1.0 entrada, un hit y dos ponches. Kubiak lanzó 6.0 capítulos, de cuatro imparables, una vuelta y cuatro abanicados, mientras que Barría, en 4.0 actos, dos incogibles, una carrera y cinco ponches.

Por los ganadores, Dunand, de 4-1, cuatro empujadas, una anotada; Rengifo, de 4-2, una remolcada y dos anotadas; en la causa perdida, Jorge Bonifacio y Sergio Alcántara, de 4-2, cada uno. En el estadio Cibao, de Santiago (norte), los Gigantes del Cibao dispusieron por 3-1 de las Águilas Cibaeñas, con hit decisivo del norteamericano Steven Souza Jr. en el noveno.

José Sirí disparó sencillo, pelotazo a Juan Francisco, y Souza Jr. conectó el batazo del desempate a Yoan Ramírez, quien fue reemplazado por Darío Álvarez, boleando a Abiatal Avelino, y doble impulsador de Carlos Peguero de la tercera. Las plumíferas (7-8) asumieron la pizarra en el primero con rodado del panameño Johan Camargo que trajo al plato a Víctor Robles, pero los potros (5-4) igualaron con jonrón de Richard Ureña en el quinto al abridor Ramón Rossó, quien lanzó 5.0 entradas, de una carrera y siete ponches.

Ganó el relevista norteamericano Ryan Kussmaul (1-1), perdió Ramírez (0-1), y Ramón Ramírez obtuvo el salvamento (3). El abridor amarillo Richelson Peña trabajó 5.1 capítulos de cinco hits, una limpia y un ponche. De su lado, las Estrellas Orientales superaron por 9-5 a los Toros del Este, en el estadio Francisco A. Micheli, de La Romana (este), con cuadrangulares de Jeremy Peña, Domingo Leyba y Sócrates Brito.

Los elefantes (5-7) anotaron dos vueltas en el primero al abridor y perdedor Domingo Germán (0-1), por jonrón de Peña y error del inicialista Yamaico Navarro, y dos más en el segundo, gracias a incogible de Lewin Díaz. Los taurinos (9-6) se acercaron con vuelacercas de Álex Hanson en el tercero a Edwin Uceta, y par adicionales en el cuarto por batazo de cuatro esquinas de Gary Sánchez.

Los paquidermos ampliaron con tres en el séptimo cuando Leyba y Brito conectaron jonrones, el de Brito dentro del parque; y los rumiantes su cuarta y quinta en el octavo por sencillos del estadounidense Peter O'Brien y Cristhian Adames. En el noveno, los verdes prosiguieron su ofensiva con impulsada del norteamericano Eric Filia, y otra por error en tiro del antesalista Wendell Rijo.

Luis González se llevó el triunfo, con 1.2 episodios en blanco. El torneo continuará este domingo con los Toros y los Leones, en Santo Domingo; los Gigantes y las Estrellas, en San Pedro de Macorís (este), y los Tigres y las Águilas, en Santiago (norte).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios