www.diariohispaniola.com
El microblandig labial es un procedimiento que pigmenta los labios para mejorar su color de manera prolongada.
Ampliar
El microblandig labial es un procedimiento que pigmenta los labios para mejorar su color de manera prolongada.

Microblanding labial, tendencia en auge para tener labios perfectos

Por Redacción Diario Hispaniola

Hace unos años, el término microblandig se puso de moda. La palabra estaba asociada -únicamente- a la técnica de maquillaje semipermanente de cejas; hoy en día, también hace referencia a la pigmentación de los labios.

La técnica busca aportar, además del color, vida, suavidad y brillo.
Ampliar
La técnica busca aportar, además del color, vida, suavidad y brillo. (Foto: Fuente externa)
Los expertos aconsejan evitar la exposición al sol y mantener los labios más hidratados, en especial los primeros 20 días después de la aplicación del pigmento.
Ampliar
Los expertos aconsejan evitar la exposición al sol y mantener los labios más hidratados, en especial los primeros 20 días después de la aplicación del pigmento. (Foto: Fuente externa)

Santo Domingo.- El microblandig labial es un procedimiento que micropigmenta los labios para mejorar su color de manera prolongada, aportando vida, suavidad y brillo.

Según publica MSN, la técnica consiste en utilizar “micro-agujas” para depositar el color del tinte escogido por el cliente en las diferentes zonas de los labios: el contorno labial, el perfilado y la semimucosa, que es la parte que suele requerir mayores retoques debido a que no suele retener muy bien el color.

Los profesionales de la belleza con experiencia en la realización de este procedimiento estético, que tarda aproximadamente una hora y media, aseguran que debido a que se utilizan agujas, el proceso es un poco doloroso. De ahí que es necesario anestesiar de manera local en las zonas más delicadas.

Tras el tratamiento, el color en los labios suele permanecer por al menos dos años o poco menos, dependiendo de cada caso. Otro de los beneficios que aporta es el hecho de que permite corregir asimetrías y generar un efecto de mayor volumen.

Es importante resaltar que antes de realizarse esta técnica, las personas interesadas deben de tomar en cuenta las recomendaciones de profesionales del área de la dermatología, los cuales hacen énfasis en evitar la exposición al sol y mantener los labios más hidratados de lo habitual, en especial los primeros 20 días después de la aplicación del pigmento.

Gracias a su efecto de color prolongado y los pocos riesgos que conlleva, el microblanding labial es cada vez más popular entre el público femenino, y no es para menos, permite mantener unos labios perfectos 24 horas, los siete días de la semana… El sueño de cualquier mujer.

--

Fuente: Este artículo fue redactado tomando como referencia una publicación realizada por MSN.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios