www.diariohispaniola.com
Guillermo Moreno.
Ampliar
Guillermo Moreno. (Foto: Cortesía)

Guillermo Moreno apoya acciones del MP frente a actos de corrupción de ex funcionarios del PLD

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 04 de diciembre de 2020, 08:36h
Guillermo Moreno calificó positivamente las acciones del Ministerio Público, frente a actos de corrupción de ex funcionarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pues responden a reclamos que la sociedad dominicana ha hecho por muchos años: la persecución de la corrupción y que se ejerza justicia sobre aquellos que han violentado el patrimonio público.

Santo Domingo.- Por tanto, el presidente del partido Alianza País mostró su apoyo a la institución, encabezada por la Procuraduría General de la República y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, indicando que esta merece el respaldo de los ciudadanos. Ahora que el Ministerio Público está ejecutando estas acciones, nos corresponde, a todos los que hemos abogado por esta causa, darle apoyo, manifestarnos, movilizarnos por todos los medios”, dijo Moreno.

Asimismo, recordó que todos los funcionarios que se apropiaron de recursos públicos deben ser investigados y perseguidos penalmente sin importar el cargo que hayan desempeñado. Agregó que se debe ampliar la investigación a todos los gobiernos encabezados por el PLD, ya que asegura que los actos de corrupción han sido comunes en todas las gestiones de ese partido.

Señaló que la sociedad está harta de la corrupción, de la impunidad y de que los corruptos siempre se salgan con la suya. “Esta sociedad quiere que por fin, los corruptos, vayan a la cárcel y que se recupere lo que se han robado y que iniciemos una nueva etapa de honestidad, institucionalidad, de respeto a la Ley, para el bien de todos”, expresó el dirigente político.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios