www.diariohispaniola.com
Colegio Dominicano de Periodistas.
Colegio Dominicano de Periodistas. (Foto: Cortesía)

CDP afrontará amenazas a periodistas y clama respeto a profesión

Por José Rafael Sosa
lunes 30 de noviembre de 2020, 17:01h

La asamblea aprobó los informes y destaco la firmeza con que ha actuado la directiva, a pesar del Covid 19.

Asamblea Ordinaria CDP oficiada en el 2019.
Ampliar
Asamblea Ordinaria CDP oficiada en el 2019. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo. - El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) resolvió que el organismo afronte la situación que pone en peligro la vida y seguridad de los periodistas Dulce García, de San Pedro de Macorís; Fidias David Cuevas, de Nagua y el esclarecimiento de la muerte del periodista y abogado Andrés Estrella, de Bonao.

En el caso de la periodista Dulce García, golpeada hasta sangrar por un agente policial que interfirió en una cobertura noticiosa asignada, el tema es grave, dice la asamblea, porque los fiscales locales pretenden someterla a la justicia. La institución adoptó la decisión durante la asamblea nacional que celebró este sábado en su sede principal de la Avenida George Washington de esta capital, combinando la modalidad presencial con la virtual.

La asamblea también decidió afrontar el hecho de la sustitución de periodistas profesionales por personas que no son periodistas en los cargos públicos que corresponden a estos profesionales. El informe presentado por la presidenta del CDP, licenciada Mercedes Castillo Sandoval, indica que, con motivo del cambio de gobierno, se está designando en cargos periodísticos a personas sin la cualificación profesional para ello.

Los asambleístas aprobaron a unanimidad los informes presentados por el Comité Ejecutivo del CDP y el Consejo de Administración del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP). Quienes agotaron turnos ponderaron positivamente esos informes y resaltaron la actitud de las respectivas directivas que han actuado logrando avances importantes, a pesar de las limitantes en un tiempo de tantas limitaciones por la pandemia sanitaria del Covid-19.

La asamblea se realizó combinando la modalidad presencial para un número de periodistas que acudieron de acuerdo con las normas del distanciamiento social y la mayor parte accedió al encuentro de modo virtual, con el mismo derecho a participar que los demás.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios